Quietud en el corazón de Euskadi.
Alójate en OAR Cottage, un increíble caserío del XVI con alma de cottage inglés que ha sido rehabilitado recientemente con mimo por Carmen y Manu. Sus excelentes anfitriones te abrirán las puertas de su casa para que te embarques en una apasionante aventura donde la atención, el confort y la exclusividad sellarán tu estancia.
Descansa en sus amplias habitaciones llenas de pequeños detalles y saborea un excelente desayuno sin prisa en su porche o, si lo prefieres, date el lujo de que te lo lleven a tu habitación. OAR Cottage tiene una localización perfecta para disfrutar de un paseo por el cercano Parque Natural de Urkiola o de los mejores planes culturales de Bilbao. No esperes más para descubrir este maravilloso hotel rodeado de silencio, estamos seguros de que te querrás quedar para siempre.
Hotel con encanto personalmente auditado por nuestro equipo.
Conoce en profundidad la zona Descubriendo sitios de película en el País Vasco.
Consulta las rutas moteras que pasan por este hotel en www.ruralkaonroad.com
*Este hotel requiere una estancia mínima de 2 noches en fines de semana.
Regala este alojamiento ahora
Tu anfitrión
"Nuestro silencio, tu descanso. Nuestro hotel aúna historia y naturaleza con diseño."
Dile a tu anfitrión que lo descubriste en Ruralka
Qué ver en Garai
Situado en la comarca del Duranguesado también es conocido como el Balcón de Durangaldea por su situación geográfica. Desde este municipio se pueden admirar unas vistas increíbles de la sierra de Aramotz y de las Peñas del Duranguesado. El lugar perfecto para respirar aire puro y para conocer su patrimonio y lugares imprescindibles que visitar:
- Barrios de Garai: el Barrio de San Juan y el Barrio de San Miguel, en este último se localiza el casco urbano así como los ayuntamientos, las iglesias y patrimonio histórico
- Iglesia de San Juan Bautista. Construida en el siglo XVI destaca por su estilo románico y barroco y se encuentra ubicada en la ladera del monte Oiz del Duranguesado.
- Palacio de Garatikoa. Construida con sillería de gran calidad, presenta una fachada de estilo palacial junto a dos ventanales en mitad de los cuales se admira un gran soportal con arco escarzano. También se remonta al siglo XVI y entre sus elementos destacables hallamos los grandes jabalcones de piedra en dicha fachada principal.
- Ermita de Santa Catalina. Pese a ser una reconstrucción de 1773, aún se conserva la balaustrada de madera en el frente, en cuyo interior se alza la imagen de Santa Catalina, así como el Cristo crucificado.
- Encina de Etxeita. Alejándonos del patrimonio religioso y en plena naturaleza encontramos esta encina declarada Árbol Singular del País Vasco. Con más de 19 metros de diámetro y una copa de más de 60 metros de circunferencia cumple la función no solo de ser un símbolo sino de dar cobijo al ganado ovino.
- Parroquia de San Miguel Arcángel de Garai. También del siglo XVI, obtuvo la categoría de parroquia en 1545 y en 1855 se construyó su torre campanario. En diferentes años se han ido hallando restos de sepulturas y se sabe que en 1793 en su interior acogía 32 casas con 150 personas, un molino y una taberna.
Actividades cerca de Garai
Esto es solo el principio de tu aventura por Vizcaya, además también te contamos algunos pueblos y municipios cercanos a Garai que si estás de paso deberías visitar.
- Getxo. A 33 minutos en coche encontramos este pueblo con encanto en la Bahía de Abra. No falto de patrimonio encontramos palacios, el Faro de Arriluze y su puente colgante, el cual ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
- Gernika. Un lugar conocido más allá de nuestras fronteras por sus hechos históricos, los cuales, además, fueron representados por el pintor español Pablo Picasso. Un pueblo obligatorio de visitar y cuyo patrimonio histórico no te defraudará.
- Bermeo. Un poco más alejado, alrededor de una hora en coche, descubrimos Bermeo, un lugar conocido por sus pintxos y por su Puerto Viejo colorido y animado. Sin duda alguna, uno de los pueblos pesqueros con más encanto de Vizcaya.
- Bilbao. No nos podemos olvidar la capital, situada tan solo a media hora de Garai, esta ciudad aúna modernidad y tradición y es bien conocida por una arquitectura propia cuyo máximo exponente es el museo Guggenheim. Por supuesto, y aplicado a todo País Vasco, no podéis marcharos sin probar su gastronomía de infarto.
Puntos de interés
Bilbao: 38 km
Munguia: 45 km
Getaria: 49 km
Opiniones y valoraciones
El trato que nos han dispensado y los detalles de Carmen,la propietaria,han sido de diez y estamos deseando volver a este maravilloso lugar!!
Muy top el desayuno y el detalle de traerlo todo a la mesa!!
Repetiremos!!!
Muy bien atendidos desde el primer minuto, estància muy agradable y positiva. Recomendaremos a otra gente a venir!!! Gracias!!!
La estancia ha sido genial. El hotel rural muy acogedor, muy buen servicio y la zona es magnífica.
Un trato exquisito por parte de los dueños.
Un lugar tranquilo e impresionante con un paisaje precioso.
Ha sido una estancia maravillosa. 100% recomendable.
Casa de ensueño, todo pensado al detalle. Desayuno muy completo y natural. Carmen fue super amable e hizo nuestra estancia muy agradable.
Mapa
En OAR Cottage prestan especial atención los pequeños placeres, por esa razón te espera un detalle de bienvenida en la habitación a tu llegada en este hotel boutique.
Regalos con compromiso
Por cada compra de cualquiera de nuestros productos estarás apoyando el trabajo del taller con impacto ELLAS LO BORDAN que ha cosido nuestro estuche de producción sostenible. Con tu aportación ofreces oportunidades laborales a mujeres en situación de vulnerabilidad favoreciendo la transformación social.