Mas el Mir: un balcón abierto a la naturaleza.
Te recibe una sonrisa, una mirada amable. Son las de Eva, una aventurera empedernida que te abre las puertas a Mas el Mir, a su sueño de hace años y, ahora, a su vida. La casa está decorada con líneas mediterráneas, a la vez que hace referencia a labores y utensilios tradicionales.
Eva lo ha decorado todo siguiendo su gusto: flores y plantas secas, grifería italiana, antigüedades y muebles que provienen de diferentes lugares. Y es que Mas el Mir es un lugar para todos aquellos viajeros – y sus mascotas – cuyo hogar es el mundo. Hay una opinión unánime sobre que hay una energía especial en cualquier rincón de la casa, una paz inquebrantable, en las zonas chiil out, en los salones, en las habitaciones, en la piscina, una de las áreas más demandadas, un balcón abierto a la naturaleza, a la montaña, a la bruma de la mañana, a los colores bucólicos de la tarde, a la tranquilidad…
Hotel con encanto personalmente auditado por nuestro equipo.
Este alojamiento cuenta con cargador para vehículo eléctrico o híbrido enchufable. Pertenece a nuestra red de alojamientos comprometidos con la movilidad eléctrica y la sostenibilidad.
Completa tu experiencia con una ruta por El Moianés, Berguedá y El Ripollés.
*Este hotel tiene una estancia mínima de dos noches en fin de semana.
**Este hotel sólo admite niños en apartamentos.
Regala este alojamiento ahora
Tu anfitrión
"Bienvenidos a Mas el Mir; una vida de experiencias, un camino de hallazgos, una mesa donde compartir y un rincón de paz."
Dile a tu anfitrión que lo descubriste en Ruralka
Qué ver en Ripoll
¿Estás preparando una escapada y no sabes qué ver en Ripoll? En Ruralka te proponemos varias actividades para hacer en esta localidad y por los alrededores y el mejor alojamiento donde dormir. ¡Te encantará!
Historia de Ripoll
Aunque se sabe que ya en la Edad de Bronce hubo asentamientos en la zona, no fue hasta el año 879 d.C. cuando Wifredo el Velloso, de origen franco, fundó el famoso Monasterio románico de Ripoll. Ya en el siglo IX comenzaron los primeros asentamientos de envergadura entorno a los ríos Ter y Freser. La zona, de gran riqueza natural por los ríos, comenzó a crecer por la industria. Hoy en día es una zona de naturaleza muy importante próxima al Parque Natural de la zona de la Garrotxa y a tan solo media hora de Vich.
Qué ver en Ripoll
- Monasterio de Ripoll: fundado entre el 879 y el 890 por Wifredo el Velloso, es uno de los monasterios románicos más importantes de España. Cuenta con claustro, cenobio medieval y el panteón condal. Es una visita obligada.
- Museo etnográfico de Ripoll: se levantó a finales del siglo XIX, debido a la industrialización de la zona, se comenzó a perder actividades tradiciones. Para evitar eso mismo, se creó el museo, donde hay una exposición permanente y también exposiciones temporales.
- Scriptorium: En el scriptorium hay una exposición dedicada a la actividad de la producción y copia de manuscritos. Se explica la creación del pergamino, cómo se consigue escribir con pluma de ganso.
- La fraga Palau: fundada en el siglo XVII como fragua de hierro, estuvo activa hasta 1978. Actualmente se pueden conocer sus instalaciones y entender su funcionamiento.
- Parque Natural de las Cabeceras del Ter y del Freser, emplazado en la comarca del Ripollès tiene una gran importancia orográfica y paisajística, además de una vasta extensión. Representa la zona más oriental de los Pirineos.
- Valle de Núria: Este valle pirenaico es unos de los lugares naturales más especiales cerca de Ripoll. Al valle se puede acceder con un tren cremallera o andando por alguna de las rutas que llegan hasta él.
- Vallter 2000 estación de esquí: también se puede practicar esquí en esta estación situada a casi una hora de Ripoll.
Descubre las acciones sostenibles de Mas el Mir:
- Amenities Orgánicos
- Apoyo biodiversidad (proyecto de reforestación, abejas, voluntariados ambientales, etc.)
- Construcción sostenible
- Fomento del empleo local
- Granja
- Huerto
- Fomento del comercio local
- Reciclaje de residuos
- Cargador eléctrico
- Uso de productos ecológicos
- Uso responsable del agua
- Eficiencia energética
Puntos de interés
Barcelona: 108km
Girona: 100km
Opiniones y valoraciones
Buen trato, cercano y agradable. El desayuno es variado y compuesto por alimentos de calidad, muy rico. También nos quedamos a cenar, y disfrutamos mucho la comida, desde el entrante hasta el postre.
Se respira una paz increíble un pequeño oasis cerca de Ripoll, con un desayuno y una cena exquisita.
Finca extraordinaria, super bien cuidada y decorada. Todo muy limpio.
Estancia perfecta, lugar ideal ?
Ha sido una estancia súper bonita. El entorno precioso. La casa muy acogedora. Eva la propietaria encantadora. Nos hizo estar como en casa. Repetiremos.
Hotel muy acogedor ,tranquilo y con un ambiente familiar,a destacar la calidad excelente de la cocina,para repetir la experiencia
El entorno, los paisajes, la decoracion, la comida, el alojamiento, las personas que lo dirigen (Eva y Enric) hacen que la estancia sea inolvidable sin olvidarnos de Trini. Muchas gracias a todos por la estancia.
Un Lloc precios i molt tranquil,perfecte per anar amb nens.
Simplemente GENIAL!!!! Todo muy limpio. Una decoración de ensueño, la propietaria una gran persona, atenta y entrañable. La comida estupenda. Los alrededores perfectos para caminar y caminar… y que te dejen llevar a tu mascota y sientas que es uno mas es estupendo. Gran experiencia que SEGURO REPETIREMOS!!!!
Personal atento, todo muy limpio
Mapa
Regalos con compromiso
Por cada compra de cualquiera de nuestros productos estarás apoyando el trabajo del taller con impacto ELLAS LO BORDAN que ha cosido nuestro estuche de producción sostenible. Con tu aportación ofreces oportunidades laborales a mujeres en situación de vulnerabilidad favoreciendo la transformación social.