Entrevista a Manuela Velasco

¿Quieres ver la entrevista a Manuela Velasco? ¡No te pierdas este post!

Manuela Velasco es una de nuestras actrices favoritas: está de última en el cine, en el teatro y en la televisión y pone un alma y un entusiasmo que transmite a su público arrancando sonrisas y haciéndonos disfrutar de su trabajo. Además, le encantan los viajes, que le aportan sensaciones y descubre con una sonrisa gastronomía y cultura recomendándola cada vez que tiene ocasión. Nos habla de Vejer (en Cádiz), de Estella (en Navarra) y de los restaurantes por los que cogería “carretera y manta” y estaría dispuesta a hacer kilómetros para probar sus platos. Conocemos de la mano de Ruralka, el lado más viajero de Manuela Velasco.

¡Atentos que vamos!

Hola Manuela, muchas gracias por atendernos, qué emoción…

Un placer.

Ya sabes que en Ruralka nos encantan las escapadas a hoteles con encanto… ¿alguna que tú nos puedas recomendar?

Os recomiendo una escapada a Vejer de la Frontera (Cádiz). Es un pueblo amurallado construido en lo alto de una montaña. Se dice que es uno de los pueblos más bonitos de España, es uno de los “pueblos blancos"de la provincia de Cádiz, su trazado está completamente supeditado a la muralla y a la montaña, lo que hace que nos encontremos con calles muy estrechas y muchos rincones maravillosos. Mezcla de culturas (fue tomado por los árabes en dos ocasiones), maravillosa gastronomía (pescados y carnes de retinto, no quedarse sin probar los caracoles), hermosísimas calles, espectaculares vistas… Y un hotel de ensueño, el hotel V…

Otra escapada que me encanta es visitar Almagro durante el Festival Internacional de Teatro Clásico, una oportunidad maravillosa para descubrir esta ciudad emblemática y disfrutar del mejor teatro en espacios mágicos como el Corral de comedias o en AUREA (la antigua universidad renacentista). Para alojarse, os recomiendo La casa del Rector, ubicado en una casa solariega del siglo XVII. Precioso.

El hecho de estar viajando constantemente te dará la oportunidad de conocer lugares únicos, ¿cuál ha sido el que más te ha sorprendido últimamente y por qué?

En el viaje que hicimos de Logroño a Pamplona en la gira de Feelgood, me tocó ir de copiloto y nos perdimos. Esto nos hizo llegar a una ciudad que se llama Estella que es una preciosidad. Ciudad románica, podréis ver palacios, casas señoriales, iglesias, conventos, un río maravilloso y sus puentes… Toda una sorpresa. También me impresionó mucho la ciudad de Palencia y la belleza y elegancia de su arquitectura.

Vemos, cada vez más, que la cocina mueve masas, ¿por qué plato o restaurante serías capaz de recorrer más de 100 kilómetros?

Casa Silvano Maracaibo en Segovia, por todo, pero especialmente por sus judiones de La Granja y la Sopa Castellana. Y por los vinos de Óscar Hernando. También haría los kilómetros que hicieran falta para saborear y dejarme sorprender por lo que quiera cocinar Fernando Limón en La sopa Boba.

Vuelves en agosto al teatro Infanta Isabel de Madrid con ‘Feelgood’, ¿cuál es la sensación que crees que se lleva el público al ver la obra?

La obra permite al público colarse en las cocinas del poder político, donde se crea y diseña cada palabra, cada gesto, cada estrategia. Es un mundo cruel, deshumanizado y casi surrealista, las cosas que suceden son tan fuertes que no te queda otra que reír al darte cuenta de cómo nos manipulan. Y el autor hace que nos demos cuenta de todo esto a través del humor. Los espectadores, después de habérselo pasado muy bien durante una hora y media, salen con la sonrisa en la cara, la sorpresa en los ojos y el susto en el cuerpo, por haber presenciado algo que saben que está sucediendo en la vida real y que de alguna manera preferimos no ver. Creo que también salen con mucha necesidad de compartir impresiones y con ganas de hacer algo para cambiar las cosas.

Puede que alguien de fuera venga a Madrid a verte al teatro, ¿le damos un par de lugares imprescindibles que debe conocer de la capital? Así les hacemos el plan completo…

El Museo del Prado y El Retiro. El Matadero, en Legazpi, para plan total: paseo por el río, exposiciones, comida en La Cantina y ¡TEATRO!

¿Eres aventurera?

Lo soy, pero me gustaría practicarlo más.

¿Alguna vez te has asustado en el transcurso de un viaje?, ¿por qué?

Me asusté en una carretera perdida de República Dominicana cuando unos hombres armados con machetes y fusiles bloquearon la carretera y no nos dejaban seguir si no les dábamos todo lo que teníamos. No fue un atraco, alegaban que eran la policía… (algo así como la mordida mexicana).

¿Qué le pides a un hotel con encanto?

Limpieza y tranquilidad, silencio, paz. Y un buen café.

La música que llevas en tus viajes.

De todo, llevo spotify y voy pinchando, pero un gran tema para escuchar en movimiento es A horse with no name de America, Maybe Tomorrow de Stereophonics o la banda sonora de la película Magnolia.

La peli que más veces has visto y verás

Cantando bajo la lluvia.

‘Velvet’… una pista de la evolución de Cristina en la segunda temporada, por favor…

Ya estoy harta de ser buena ;)

Y ‘REC’… la cuarta, ¿para otoño?, ¿un avance para tus fans?

Por fin salimos del edificio de Rambla de Cataluña, pero nos encierran en un lugar que va a convertirse en un infierno. El lugar va a ser un personaje más, absolutamente terrorífico, algo así como la nave de Alien.

Millones de gracias, sabemos que estás a tope, ha sido un placer tenerte en nuestra comunidad de viajeros durante estos días. Un abrazo y muchas felicidades por tu trabajo.

Regístrate

¡5€ de descuento por suscribirte a nuestra newsletter!