Relax en la auténtica “Tierra del Vino”.
Situada en plena Vía de la Plata, antigua calzada romana que unía Mérida con Astorga y el Camino de Santiago, encontrarás esta maravillosa Posada Real con encanto.
Una casa tradicional de finales del siglo XIX, rehabilitada con esmero utilizando materiales naturales conservando infinidad de elementos arquitectónicos originales como tapicerías estampadas de estilo inglés, muebles antiguos, cuadros originales… Un salón con chimenea invita a charlar y relajarse mientras se degusta una copa del buen vino de Toro. Oler a campo, a pan recién hecho, a leña cortada, disfrutar de maravillosos baños de bosque o perderse por preciosos pueblos para descubrir las señales de El Camino.
Hotel con encanto personalmente auditado por nuestro equipo.
Descubre nuestras recomendaciones para tu próxima ruta por la Vía de la Plata de Salamanca a Zamora.
*Este hotel pide un mínimo de estancia de 3 noches en Semana Santa.
Este alojamiento cuenta con cargador para vehículo eléctrico o híbrido enchufable. Pertenece a nuestra red de alojamientos comprometidos con la movilidad eléctrica y la sostenibilidad.
Consulta las rutas moteras que pasan por este hotel en www.ruralkaonroad.com
Regala este alojamiento ahora
Tu anfitrión
"Te proponemos ir más allá y a vivir una estancia inolvidable en un lugar mágico como perderse por los pueblos para encontrar las señales del Camino"
Dile a tu anfitrión que lo descubriste en Ruralka
Qué ver en Villanueva de Campeán
¿Estás preparando una escapada y no sabes qué ver en Villanueva de Campeán? En Ruralka te proponemos varias actividades para hacer en esta localidad y por los alrededores y el mejor alojamiento donde dormir. ¡Te encantará!
Historia de Villanueva de Campeán
Una localidad que comenzó tras la construcción del Convento del Soto en 1406. Como referente histórico de esta población destacamos la calzada romana del Camino de Santiago de la Vía de la Plata que se trazó durante la invasión romana a finales del siglo I a.C. Villanueva de Campeán es una pequeña ciudad desconocida, bañada por el río Duero y, como aspecto a destacar, alberga en su interior la mayor concentración de arte románico de toda Europa. ¡Saldrás maravillado!
Qué ver en Villanueva de Campeán
Si estás buscando cosas que ver en Villanueva de Campeán no te pierdas este post ¡te sorprenderemos!
- Convento franciscano de Nuestra Señora del Soto: construido en el siglo XVII sobre una iglesia gótica por Juan de Naveda. Ha sido declarado Bien de Interés Cultural y está incluido en La Lista Roja de Patrimonio en peligro por su estado ruinoso.
- La Vía de la Plata: lo que es actualmente Camino de peregrinos. La ruta atraviesa el pueblo por la calle Calzada.
- El Cerro Las Culcas: conocido como La Esculca, es el punto más alto.
- Las Ruinas del pueblo abandonado de San Pedro de Campeán
- Observatorio astronómico: para observar las montañas y cráteres lunares, los anillos de Saturno, lunas de Júpiter, cúmulos estelares y otros objetos celestes.
- Visitas a queserías tradicionales: donde seguir el proceso de fabricación del queso zamorano. Podrás ver el ordeño hasta como cuajan y maduran los quesos en sus diferentes etapas.
- Visita a Bodegas de la DO Zamora: verás el proceso de elaboracón del vino, degustarás los buenos caldos del esta denominación y única comarca española conocida con el topónimo de "Tierra del Vino".
- Ruta de Senderismo por Villanueva de Campeán: 30 kilómetros de recorrido por los pueblos de Corrales, Peleas de Abajo, Gema, Casaseca de las Chanas, Arcenillas y Zamora.
- Visita a una fábrica de alfarería de Pereruela: conocido por sus hornos de barro y alfarería tradicional.
- Practicar golf: a pocos kilómetros en El Maderal un campo de golf picht and putt.
Restaurante La Posada del Buen Camino
C/ Cruz, 4. C.P: 49708. Villanueva De Campeán (España). Zamora.
Aquí todo es casero y natural: los huevos de nuestras gallinas, las verduras y hortalizas de nuestro huerto, los productos de temporada de agricultores locales… Este es su compromiso y una forma de hacer de la gastronomía una parte fundamental de la experiencia rural.
Datos de interés:
- Tipo de cocina: Tradicional e internacional
- Plato estrella: "Patatas a la importancia"
- Tipo de restaurante: Solo para huéspedes
Estas son las acciones sostenibles que llevan a cabo en Posada Real del Buen Camino:
- Amenities Orgánicos
- Fomento del empleo local
- Granja
- Huerto
- Fomento del comercio local
- Reciclaje de residuos
- Uso de energías renovables
- Uso responsabe del agua
- Eficiencia energética
Puntos de interés
Zaragoza: 25 Km
Salamanca: 50 Km
Valladolid: 120 Km
Opiniones y valoraciones
Excelente lugar y atención personal y muy cercana. Tranquilidad máxima y un cielo nocturno espectacular. Cien por cien recomendable.
Gran experiencia, muy recomendable
Amabilidad del personal. Habitación muy amplia y con balcón, y un jardín precioso con unas tapitas buenísimas. Tranquilidad y muchísima atención al verte llegar con una perrita.
María Eugenia muy atenta y siempre atenta a que nuestra estancia fuera inmejorable. Muchas gracias
hemos estado muy a gusto y hemos descansado muy bien.
María Eugenia muy entrañable, pendiente en todo momento de que todo estuviese a nuestro gusto. Casa preciosa y muy confortable y limpia. Un lugar para volver. Lo recomendaremos
Una estancia totalmente recomendable. La atención inmejorable y la localización muy cerca de Zamora y a la vez en entorno rural como varias actividades alrededor.
Atención exquisita de la dueña de la Posada
Buen lugar para desconectar y descansar. Un sitio muy cuidado y acogedor y con muy buenas recomendaciones de María Eugenia.
Anfitriona perfecta, nos encantó
Mapa
María Eugenia, tu anfitriona, te recibe en este hotel con encanto con una sonrisa y una copa de vino con un platito de bombones, para endulzar tu estancia y hacer inolvidable esta escapada.
Regalos con compromiso
Por cada compra de cualquiera de nuestros productos estarás apoyando el trabajo del taller con impacto ELLAS LO BORDAN que ha cosido nuestro estuche de producción sostenible. Con tu aportación ofreces oportunidades laborales a mujeres en situación de vulnerabilidad favoreciendo la transformación social.