Duerme en una fortaleza escondida del siglo IX.
Coronando el Cerro de la Veleta encontramos el Castillo de Monda, en otros tiempos llamado Castillo de Al-Mundat. Esta fortaleza del siglo IX fue construida durante la dominación árabe y muchos de sus elementos arquitectónicos se han mantenido intactos a través del paso de los años, lo notarás nada más llegar.
No te faltará de nada, su atención personalizada y el ambiente relajado son perfectos para mimarte. Date un paseo por su jardín y siente la calidez del sol malagueño. Refréscate en la piscina mientras se acerca la hora de comer, después podrás degustar su cocina francesa con toques asiáticos y pinceladas españolas en su restaurante con vistas panorámicas y privilegiadas. Por la tarde, date un capricho, acude a su centro de bienestar y regálate un masaje con piedras calientes. Cuando llegues a la habitación del Castillo de Monda para descansar, te sorprenderán sus detalles: vigas de madera, camas con dosel, jacuzzi, muebles de anticuario, suelos de mármol y terracota y unos maravillosos techos estrellados en los baños…
Monda es un precioso y pintoresco pueblo blanco situado a las faldas de Parque Natural y Reserva de la Biosfera Sierra de Las Nieves que se encuentra a 15 minutos de Marbella y 30 de Málaga. Un enclave lleno de contrastes que fusiona mar y montaña y goza de un clima privilegiado que invita a estar fuera. Ya sea paseando, montando a caballo, en bicicleta, jugando al golf o incluso visitando algunas de las simas más profundas del mundo, ¡lo disfrutarás seguro!
Hotel con encanto personalmente auditado por nuestro equipo.
Pon rumbo a tu próxima ruta por Costa del Sol y Parque Natural Sierra de Las Nieves con nuestras recomendaciones.
*Este hotel tiene una estancia mínima de 4 noches en mayo, junio, julio, agosto y septiembre, Semana Santa y Navidad.
Este alojamiento cuenta con cargador para vehículo eléctrico o híbrido enchufable. Pertenece a nuestra red de alojamientos comprometidos con la movilidad eléctrica y la sostenibilidad.
Consulta las rutas moteras que pasan por este hotel en www.ruralkaonroad.com
Regala este alojamiento ahora
Tu anfitrión
"Haremos todo lo posible para haceros sentir como en casa a través de nuestra pasión y entusiasmo."
Dile a tu anfitrión que lo descubriste en Ruralka
Qué ver en Monda
¿Estás preparando una escapada y no sabes qué ver en Monda? En Ruralka te proponemos varias actividades para hacer en esta localidad y por los alrededores y el mejor alojamiento donde dormir. ¡Te encantará!
Historia de Monda
Andalucía es conocida por su rica cultura, ciudades históricas y pueblos blancos tradicionales. Descubre Monda, un pueblo blanco andaluz con su molino de aceite, iglesia, bares tradicionales... Monda refleja la España romántica recogida en la literatura y las artes. Resulta difícil encontrar un sitio como Monda que combina, sin esfuerzo alguno, el encanto tradicional y la tranquilidad con un acceso fácil y rápido a las comodidades y ventajas de la vida moderna. Los “mondeños” son gente amable y simpática y te sentirás como en casa gracias la cálida bienvenida que brindan a sus visitantes.
Cuenta una leyenda que en Monda, un pueblo andaluz tradicional, tuvo lugar la célebre “Batalla de Munda” el 17 de marzo del 45 a. C., cuando en el contexto de la Guerra Civil romana, se sucedió el encuentro final entre las tropas de Julio César, por un lado, y los hijos de Pompeyo el Grande, por otro.
No se sabe con certeza si la batalla de verdad tuvo lugar en Monda, pero ¿por qué arruinar una buena historia?
Qué ver en Monda
¿Buscando actividades en Monda y los alrededores? En Ruralka te proponemos:
- La Plaza de la Ermita: donde se encuentra el Monumento del Minero y algunos bares.
- Calle de la Jaula (la carretera A-7010 hacia Guaro) se encuentra el antiguo lavadero municipal, la Fuente Lavadero de la Jaula y bares populares como el Bar Luna y la Bodega de Plazolete.
- El castillo de Monda
- Casa Museo Marigloria
- Senderismo en la Reserva de la Biosfera y Parque Natural Sierra de las Nieves
- Marbella: a tan solo 20 minutos tienes este histórico y sus playas
- Málaga: a tan solo 35 minutos tienes el centro histórico de Málaga
- Ronda: a 60 minutos.
- Caminito del Rey: a 80 minutos
- Córdoba y Granada se puede visitar cómodamente en una excursión de un día.
- Esquí en Sierra Nevada
- Academia Internacional de diseño (Marbella Design Academy)
- Festival de la Luna Mora: una tradición árabe donde todos los habitantes se visten de época y todo el pueblo se ilumina solo con velas.
- Pueblo de Coín
Restaurante Albacar
Calle de la Villeta, 6. C.P: 29110. Monda (España). Málaga.
Excelente gastronomía y originalidad se unen en este restaurante de ambiente árabesco y exótica atmósfera. El disfrute está garantizado con sus panorámicas y privilegiadas vistas, su exquisito gusto por la cocina internacional con toques mediterráneos que conquitará tu paladar.
Datos de interés:
- Tipo de cocina: Mediterránea
- Plato estrella: Remolachas marinadas, ricotta y aceitunas negras
- Tipo de restaurante: Abierto al público
Descubre las acciones sostenibles del Castillo de Monda:
- Aménities en dispensadores rellenables.
- Fomento del empleo local
- Fomento del comercio local
- Reciclaje de residuos, botellas de agua reutilizables y devoluciones de botellas de vidrio de depósito.
- Vajilla reciclada y pajitas de papel.
- Aire acondicionado individual de control centralizado.
- Cargador eléctrico
- Energías renovables: placas solares para el agua caliente.
- Uso responsable del agua: piscina de agua salada de electrolisis salina.
- Eficiencia energética: 100% utilización de luces LED, temporizadores y sensores de movimiento. Aislamiento térmico de todas las habitaciones. Tecnología Keycard de acceso de encendido y apagado eléctrico automático.
Puntos de interés
Málaga: 46,3Km
Córdoba: 200Km
Madrid: 566 Km
Opiniones y valoraciones
La cena estuvo genial y son muy amables en el Castillo-Hotel de Monda
Trato fenomenal
Pensamos que un buen lugar, unas buenas instalaciones y unos buenos servicios son una parte importante de la experiencia, sin embargo, aún siendo básicas pasan de ser correctas a excepcionales si te atienden como nos atendieron. Profesionales, educados, atentos y siempre dispuestos hacen que el lugar suba de nivel y son la guinda de unos días perfectos. Sin duda, queremos que sea una lugar al que volver a menudo. Por favor, trasladarles nuestra opinión y gratitud por su trabajo. Un saludo.
El castillo y sus terrazas son preciosos, la habitación estupenda, con balcón con vistas y jacuzzi, el restaurante para cenar con mucho encanto, velas y vistas, trato muy atento por todo el personal… El área de la piscina era demasiado pequeña para los huéspedes que había. Tuvimos una muy buena estancia
Buenos días, el enclave del hotel es magnifico, y el personal muy agradable y correcto.
es un sitio ideal para relajarse y descansar.
Ha sido una experiencia maravillosa, el mejor sitio para desconectar y descansar. El castillo tiene encanto. Destacar al personal, todos grandes profesionales que cuidan de sus huéspedes y hacen que tu estancia sea aún más agradable. Volveremos.
Ha sido una estancia perfecta. Tanto las habitaciones como las instalaciones del hotel en general tienen muchísimo encanto, así como el entorno donde se encuentra. Desayuno muy variado y generoso. Pero sin duda, lo más importante a destacar es el gran trato recibido por el personal, con mención especial para los 2 camareros del restaurante/bar que no pudieron ser más simpáticos y agradables con nosotros.
Sin duda repetiremos!!!
Un lugar precioso, con unas vistas increíbles y una atención y servicio extraordinario.
No nos hicieron la habitación por no avisar previamente y a pesar de haber dejado en la puerta la señal verde de que la hicieran. Al reclamarlo, cambiaron las toallas. Con la temperatura del agua de la ducha o te escaladas o te congelas. Enchufe en medio del cabecero de la cama que no se puede comprender. Aparte sitio espectacular, muy bien la Piscina y en definitiva un lugar que merece la pena visitar. Algunos detalles tienen que cuidar.
Todo muy bien, para pasar varios días más. Como una pega menor, que no haya televisor.
Mapa
A tu llegada tendrás un regalito típico del pueblo en tu habitación en el hotel con encanto Castillo de Monda.
Regalos con compromiso
Por cada compra de cualquiera de nuestros productos estarás apoyando el trabajo del taller con impacto ELLAS LO BORDAN que ha cosido nuestro estuche de producción sostenible. Con tu aportación ofreces oportunidades laborales a mujeres en situación de vulnerabilidad favoreciendo la transformación social.