Un hotel con encanto desde el que saborearás La Rioja.
Es la novedad en la región, un proyecto que aúna bodega, gastronomía, spa y un hotel con encanto innovador, de líneas modernas, decorado por el diseñador David Delfín y en un entorno mágico, rodeado de viñas, olivos y árboles frutales.
Al llegar, decides tomar un tinto con una degustación de la alta cocina en miniatura, desde la terraza situada frente a las viñas ¡Qué tranquilidad! Otros momentos inolvidables serán la cena degustación en el restaurante Tierra, el spa, los desayunos “slow” disfrutando de los productos de la comarca, una visita con cata a la bodega, una escapada a Logroño, a los museos del vino y una ruta por el románico. El silencio reinará en tus sueños, al despertar sal y respira: lavanda, campo, uva, aceituna…El premio que te merecías.
Hotel con encanto personalmente auditado por nuestro equipo.
Este alojamiento cuenta con cargador para vehículo eléctrico o híbrido enchufable. Pertenece a nuestra red de alojamientos comprometidos con la movilidad eléctrica y la sostenibilidad
Pon rumbo a tu próxima ruta por La Rioja, Viñedos con historia..
Regala este alojamiento ahora
Tu anfitrión
"Te invitamos a respirar aire puro impregnado de la fragancia de las barricas y a pasear entre viñedos"
Dile a tu anfitrión que lo descubriste en Ruralka
Que ver en Entrena
¿Estás preparando una escapada y no sabes qué ver en Entrena? En Ruralka te proponemos varias actividades para hacer en esta localidad y por los alrededores y el mejor alojamiento donde dormir. ¡Te encantará!
Historia de Entrena
Entrena es un municipio que pertenece a la comarca de Logroño, está situado a tan sólo 12 kilómetros de este lugar y está situado a 558 metros de altitud. Si vas a Entrena, disfrutarás de un paisaje repleto de viñedos y de una gastronomía deliciosa.
Qué ver en Entrena
- Iglesia Parroquial de San Martín del siglo XVI de estilo gótico tardío, y las casas del pueblo que también datan de la misma fecha.
- Logroño: la capital de La Rioja está a apenas 15 minutos de Entrena. En Logroño hay muchos atractivos tanto culturales como gastronómicos. Te encantará el ambiente que llena sus calles.
- Monasterio de Santa María la Real, en Nájera, que data de 1052 y es de estilo románico en sus inicios, para ir variando hacia el gótico y otros estilos. Una curiosidad es que hay una cueva primitiva en base a la que se levantó el Monasterio y que se encuentra situada a los pies de la nave. Hay que destacar el Panteón Real, con doce sepulturas, el Panteón de los Infantes, con trece, el sepulcro de Doña Blanca de Navarra, el retablo de la capilla mayor, el coro y, por último, el claustro, con una tracería espectacular.
- Monasterio de Santa Elena, en Nájera también, destaca el retablo barroco de Mateo Rubalcaba, que contrasta con la sencillez de la iglesia en la que se encuentra.
- Monasterio de Santa María de San Salvador, en Cañas. Se trata de una abadía cisterciense, de las primeras en fundarse en España. Tiene varios estilos aunque destaca su estilo románico y, especialmente, su estilo gótico. En la iglesia, llama la atención su luminosidad, con ventanales decorados con alabastro, en lugar de vidrio, que le caracterizan de un estilo único. El sepulcro de Doña Urraca, el museo con reliquias y el claustro.
- Sendero Laguna - San Román: este sendero, de dificultad media, aúna paisaje, cultura y arte. Te encontrarás con un sendero puramente natural, que pasa por barrancos y cañones, como el de Leza.
- Ruta Los Monasterios: esta ruta, que está especialmente pensada para hacerla en bicicleta, comienza en el Monasterio de Santa María la Real, y pasa por San Millán de Cogolla, donde puedes aprovechar para ver el Monasterio de Yuso y el Monasterio de Suso. La ruta es larga, por lo que puedes hacer sólo un tramo si vas caminando.
- Ruta Rioja Alta: también pensada para hacer en bici, si la haces en otoño, verás colores ocres, rojizos, amarillos y hasta morados de los viñedos y podrás pasar a la vera y hasta cruzar el Río Ebro.
- Turismo enológico y bodegas: La Rioja es especialmente conocida por sus vinos, por eso podrás encontrar muchísimas bodegas donde degustar esta bebida que procede de la tierra. Nosotros te recomendamos la bodega de Finca de los Arandinos, donde puedes experimentar el proceso de la creación del vino de primera mano y desgutarlo posteriormente. También puedes darte un masaje de vinoterapia si te alojas en el mismo.
Tierra
Ctra. LR 137 Km. 4,2. C.P: 26375. Entrena (España). La Rioja.
El restaurante Tierra se encuentra alejado del ruido, a los pies del Moncalvillo y rodeado de viñedos. Disfruta de su cocina con una carta que despierta los sentidos y acompaña sus deliciosos platos con los vinos que ellos mismos producen. Diego Rodriguez, formado en cocinas como las de Berasategui o Ferrán Adriá, se muestra orgulloso de conocer los nombres y apellidos de todos sus proveedores.
Datos de interés:
- Tipo de cocina: Tradicional renovada con toques modernos y de autor
- Plato estrella: Bacalao ajoarriero y ensalada de careta adobada
- Tipo de restaurante: Abierto al público
- Tiene terraza
Puntos de interés
Logroño: 20 Km
Navarra: 101 Km
Bilbao: 140 Km
Opiniones y valoraciones
Mejor imposible.
Hotel situado en plena campiña entre viñedos. Muy tranquilo y acogedor. El personal muy profesional e increíblemente atento, siempre adelantándose a tus necesidades. La carta y su menú degustación son de estrella michelín y sus vinos de calidad.
Absolutamente recomendable y para repetir.
Estancia ideal, el hotel es súper bonito y acogedor, moderno y distinto… la cena muy buena… y desayuno completo… una noche diferente y ideal para parejas
El hotel es una maravilla, el personal súper atento y el desayuno genial. Un hotel en un entorno precioso y totalmente recomendable.
Una estancia fantástica en un pequeño hotel con mucho encanto. La habitación es amplia y cómoda, con un diseño minimalista y funcional que s aparta de lo estándar. El spa es ideal para relajarse después de un intenso día en La Rioja. La cena en el restaurante Tierra fue la culminación del día, con un menú exquisito acompañado de los vinos de la finca. La recepcionista, Maria, muy eficiente y conocedora de la zona. En resumen, una estancia memorable.
Un hotel precioso, con mucho encanto y diseñado por David Delfín. Hemos cogido un menú relax consistente en spa+ comida, y el resultado no ha podido ser mejor. El spa es grande y tiene todo lo que se puede buscar, sauna finlandesa, baño turco, ducha ciclonica, jacuzzi….etc y la comida muy rica, dos entrantes, un plato principal, postre y un buen crianza (nos han puesto vino blanco a demanda, un detallazo)
En resumen; un hotel muy especial rodeado de viñas en el que merece la pena hacer una parada, yo volveré sin dudarlo.
Mapa
La Rioja es tierra de vinos, por ello no te puedes ir de este precioso hotel con encanto tan diferente sin probar su Rioja Crianza en una copa servida a la llegada al hotel.
Regalos con compromiso
Por cada compra de cualquiera de nuestros productos estarás apoyando el trabajo del taller con impacto ELLAS LO BORDAN que ha cosido nuestro estuche de producción sostenible. Con tu aportación ofreces oportunidades laborales a mujeres en situación de vulnerabilidad favoreciendo la transformación social.