Un hotel con encanto para los sentidos.
Te encuentras en un auténtico caserío antiguo que ha sido rehabilitado con mimo y respeto para acoger un precioso hotel con encanto.
El plan es fácil: chimenea en la habitación y ventanales al campo pleno de robles y retamas; desayunos con calma a base de productos propios, aceite eco manzanilla-cacereña, naranjas, mermeladas, migas… Las construcciones autóctonas de granito, teja árabe, suelos de barro y techos de madera se integran en el paisaje limpio de la sierra; y el mobiliario y detalles armonizan en el interior por su época y rusticidad. ¡Todo en el centro de Sierra de Gata! Una comarca por descubrir ideal para caminar entre bosques de robles y castaños, junto a ríos cristalinos o visitar sus pueblos, sus gentes con sus dialectos y su gastronomía.
Hotel con encanto personalmente auditado por nuestro equipo.
Descubre a fondo la zona con una ruta recomendada por Ruralka.
*Este hotel tiene una estancia mínima de dos noches.
Consulta las rutas moteras que pasan por este hotel en www.ruralkaonroad.com
Regala este alojamiento ahora
Tu anfitrión
"Déjanos que pongamos los ingredientes mientras tú disfrutas. El plan es sencillo pero encantador. Tranquilidad y un entorno sorprendente que te dejará huella."
Dile a tu anfitrión que lo descubriste en Ruralka
Qué ver en Villamiel
¿Estás preparando una escapada y no sabes qué ver en Villamiel? En Ruralka te proponemos varias actividades para hacer en esta localidad y por los alrededores y el mejor alojamiento donde dormir. ¡Te encantará!
- Casco urbano de villamiel: Plaza Mayor, las Ermitas de La Piedad y La Soledad, La Casa del Deán del S. XVII, Iglesia de Santa María Magdalena (S.XVI).
- La Sierra de Gata y todos los pueblos conservan su casco antiguo: San Martín de Trevejo, Villamiel, Trevejo, Hoyos, Acebo, Gata, Torre de Don Miguel, Cadalso, Santibañez el Alto, Robledillo de Gata, Descargamaría…
- Portugal: Monsanto, Sortelha, Idanha Velha, Penha García, Serra da Estrela….
- Parque Natural de Monfragüe
- Ciudades cercanas: Cáceres, Plasencia, Mérida, Salamanca…
Descubre las acciones sostenibles de Finca el Cabezo:
- Amenities orgánicos
- Apoyo biodiversidad (proyecto de reforestación, abejas, voluntariados ambientales, etc.)
- Construcción sostenible
- Fomento del empleo local
- Granja
- Huerto
- Fomento del comercio local
- Reciclaje de residuos
- Uso de energías renovables
- Uso de productos ecológicos
- Eficiencia energética
Puntos de interés
Cáceres: 109 Km
Salamanca: 162 Km
Badajoz: 200 Km
Opiniones y valoraciones
Todo perfecto.
Ha sido magnífico tanto el trato como las instalaciones, el desayuno estaba riquísimo también, y los anfitriones súper majo.
Nos lo hemos pasado fenomenal mi familia y yo, increíble experiencia.
Mi estancia en este encantador hotel rural fue una experiencia rejuvenecedora. La paz y tranquilidad junto a vistas impresionantes hicieron que mi escapada fuera inolvidable.
Es uno de los mejores hoteles en los que he estado. El lugar es un auténtico oasis de tranquilidad y comodidad. Todo ha sido extraordinario. Lo más destacable, sin duda, la exquisita atención de Miguel y María, que me han atendido como si fuese uno más en este lugar. El hotel tiene un encanto particular y tanto las instalaciones como las habitaciones son pura autenticidad del lugar. Alojarse aquí es un acierto garantizado.
Una estancia maravillosa, Miguel y Maria son unos anfitriones cálidos y hacen de su casa la tuya.
Perfecto. Maria y Miguel trato exquisito.
Habitación impresionante. Limpia, todo detalles, camillas todas blancas, sabanas, toallas, ropa de cama todo blanco e inmejorable.
Lugar inmejorable para descansar de la ciudad…una tranquilidad y entorno espectacular tanto miguel como maría son personas muy amables intentando complacer en todo momento….las habitaciones con su propia chimenea crean un lugar mágico…con tus tronquitos y todo lo que necesitas para mantener tu habitación bien calentita y si lo tuyo no es el calor de la chimenea tambien cuentan con aa/cc despertar allí es una experiencia sin duda para repetir…el desayuno magnifico, todo casero y hecho con mucho mimo…fruta, agua, infusiones y todo lo que necesites disponible 24h…y un saloncito para desconectar y charlar un poco al calor de la chimenea y poder asarte unas ricas castañitas….en resumen….experiencia única ..
La estancia ha sido perfecta. Todo muy limpio, super acogedor. Sólo estuvimos un día pero desconectamos muchísimo. LO recomendaremos seguro.
La finca esta aislada, a 8 kilómetros de la localidad mas cercana, muy tranquila, el hotel esta muy bien decorado.
Mapa
En los meses más fríos del año no hay nada mejor que disfrutar de un café calentido junto a la chimenea de este hotel con encanto, observando el entorno que te rodea. Y cuando el tiempo acompañe, admirarás sus vistas en las afueras del hotel, mientras degustas una tosta con aceite ¡Delicioso!
Regalos con compromiso
Por cada compra de cualquiera de nuestros productos estarás apoyando el trabajo del taller con impacto ELLAS LO BORDAN que ha cosido nuestro estuche de producción sostenible. Con tu aportación ofreces oportunidades laborales a mujeres en situación de vulnerabilidad favoreciendo la transformación social.