La belleza serena.
Los tonos que ves al llegar te van a sorprender. El ocre suave de los caseríos, el verde brillante de los pastos, el amarillo intenso de la genista o el fucsia de la buganvilla, el turquesa del cielo…
Acabas de llegar a este rincón de Extremadura y es como si te hubieras transportado a la Toscana. ¡Increíble!
Finca El Cortiñal es un antiguo caserío de piedra, típico de esta comarca en la frontera con Portugal, formado por varias edificaciones en medio de una gran finca de más de 200 hectáreas de alcornoques, olivar y pastos.
No te puedes ir sin probar el SPA, con su hamman y su piscina de chorros, para luego deleitarte en la Biblioteca o en el Salón del Lago mientras observas a los cisnes y te sirves una copa en el honesty bar.
Por la tarde, un paseo entre alcornoques centenarios te abrirá el apetito para ir a conocer lo mejor de la cocina de La Raya a pocos kilómetros. Descansa en una de nuestras cinco habitaciones y dos suites, totalmente equipadas, o en una de nuestras bubble rooms, habitaciones panorámicas totalmente transparentes para que vivas una experiencia única de la noche de Extremadura.
Al día siguiente, disfruta del desayuno con unas increíbles vistas de la finca, con repostería casera, mermeladas artesanas y otros productos kilómetro cero. Después anímate a visitar las villas medievales de Portugal, dar un paseo en barco por el Tajo, recorrer el mayor yacimiento paleolítico del sur de Europa o descubrir la riqueza de la naturaleza de la Reserva de la Biosfera Tajo-Tejo Internacional.
Hotel con encanto personalmente auditado por nuestro equipo.
Pon rumbo a tu próxima aventura con esta ruta recomendada por Ruralka.
*Este alojamiento rural exige 2 noches mínimo de estancia en determinadas temporadas.
Regala este alojamiento ahora
Tu anfitrión
"En nuestra casa rural encontrarás el lujo en el espacio, el reposo y la quietud que lo llena todo en nuestra inmensa finca de alcornoques. Para que te evadas y sientas la magia de la naturaleza."
Dile a tu anfitrión que lo descubriste en Ruralka
Qué ver en Valencia de Alcántara
¿Estás buscando cosas que ver en Valencia de Alcántara? En este post te contamos lo más importante para ver en este precioso lugar de Extremadura y dónde dormir ¡No te lo pierdas!
Qué ver en Valencia de Alcántara
Valencia de Alcántara es una localidad extremeña con multitud de propuestas de ocio para el turista, en Ruralka te proponemos algunas ideas para que tu visita no te sea indiferente:
- Conjunto megalítico de Valencia de Alcántara: Rutas de senderismo con dólmenes con impresionantes vistas entre castaños y alcornoques. Descubrirás el Dolmen Mellizo, uno de los más conocidos de Extremadura (se especula que tiene una edad de más de 4000 años). Los dólmenes están unidos por rutas que te trasladarán a la historia del pasado.
- Castillo de Valencia de Alcántara del siglo XIII del Barrio Judío de la localidad.
- Puente de Alcántara
- Plaza Mayor
- Iglesia de Rocamador: a tan solo 150 metros de la Plaza Mayor esta Iglesia de estilo gótico ha sido declarada Monumento Histórico-Artístico Nacional en 1982. Sus orígenes se remontan al menos al siglo XIII en la época de la reconquista cristiana de Valencia de Alcántara. Es conocida porque el Rey de Portugal Manuel el Afortunado y Doña Isabel (hija de los Reyes Católicos) celebraron su matrimonio.
- Cruz de los caídos
- Casa consistorial de Valencia de Alcántara
- Convento de Montesino en Valencia de Alcántara
- Sinagoga
Actividades cerca de Valencia de Alcántara
Qué ver cerca de Valencia de Alcántara: pueblos cercanos: Muy cerca de Valencia de Alcántara se encuentran pueblos cercanos de obligada visita, aquí os proponemos algunos de ellos:
- Marvao: uno de los pueblos más bonitos de Portugal. Te sorprenderá la silueta de este pueblo amurallado y su castillo en lo alto de una colina. La distancia entre Valencia de Alcántara y Marvao es de unos 25 kilómetros (menos de media hora en coche).
- Portalegre: una localidad que limita con Cáceres situada en el corazón de la Serra de São Mamede y declarado Parque Natural debido a la riqueza de su flora y fauna.
- Castelo de Vide: un pueblo del Norte del Alentejo que se asienta en los pies de una colina que está coronada por el Castillo Medieval de D.Dinis del siglo XIII.
Descubre las acciones sostenibles de Finca El Cortiñal:
- Apoyo a proyectos medioambientales
- Construcción sostenible
- Fomento del empleo local
- Fomento del comercio local
- Energías renovables
- Eficiencia energética
- Uso responsable del agua
Puntos de interés
Badajoz: 86 Km
Cáceres: 97 Km
Lisboa: 294 km
Opiniones y valoraciones
Nuestra estadía ha sido súper amena, ninguna queja, de hecho experiencia muy recomendable y la finca es preciosa.
Un rincón de ensueño en plena naturaleza. El hotel rural ofrece un ambiente acogedor y un escape perfecto de la ciudad.
Excelente, desde el más grande al mínimo detalle: Instalaciones, entorno, limpieza, trato, amabilidad, total ausencia de ningún tipo de problema o inconveniente para nuestra comodidad… Totalmente recomendable, volveremos.
La finca está cuidadísima. El trato de Helena y Mario ha sido inmejorable. Lo mejor el bar frente al lado, y el desayuno con sus vistas. Lo recomendaremos! Sugerencia: restaurante con comidas y cenas caseras.
Mapa
Te encuentras en un lugar donde tus anfitriones cuidan todos los detalles para que tu escapada sea inolvidable. Por eso, te recibirán con un exquisito cóctel con los productos más típicos de la zona que podrás degustar en la biblioteca de este hotel con encanto o en el salón del lago.
Regalos con compromiso
Por cada compra de cualquiera de nuestros productos estarás apoyando el trabajo del taller con impacto ELLAS LO BORDAN que ha cosido nuestro estuche de producción sostenible. Con tu aportación ofreces oportunidades laborales a mujeres en situación de vulnerabilidad favoreciendo la transformación social.