Un hotel con encanto que supera tus expectativas.
En el pueblo de Daimiel, en plena ruta del Quijote, lleno de encanto, misticismo e historia, se encuentra este maravilloso hotel con encanto. En el interior te gustará descubrir preciosos muebles manchegos restaurados, mantillas, pañuelos de encaje…
Todo es acogedor, de su cocina salen los platos más clásicos de la zona, donde el queso manchego y sus vinos tienen un claro protagonismo. Disfrútalos en la terraza cuando hace bueno o en su interior con el precioso techo de madera. Para terminar de desconectar, haz una excursión al cercano Parque Natural de las Tablas de Daimiel, un humedal único en el mundo, a las Lagunas de Ruidera o al pueblo de Almagro, famoso por su festival de teatro y por su cultura.
Hotel con encanto personalmente auditado por nuestro equipo
Regala este alojamiento ahora
Tu anfitrión
"Todos y cada uno de nosotros queremos formar parte de tu viaje, donde descansar, disfrutar y desconectar es lo que buscas, en un espacio creado para soñar"
Dile a tu anfitrión que lo descubriste en Ruralka
Qué ver en Daimiel
Si estás planeando visitar Castilla-La Mancha, no puedes dejar de visitar Daimiel, una ciudad llena de historia y belleza natural. Desde el impresionante Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, hasta los fascinantes museos y yacimientos arqueológicos, hay una gran cantidad de lugares y actividades interesantes para explorar.
En Ruralka hoy te vamos a contar qué ver en Daimiel. Coge libreta y boli que te va a encantar.
- Parque Nacional de las Tablas de Daimiel: un ecosistema de humedales único en Europa que ofrece impresionantes vistas de la flora y fauna de la región. Además, la ciudad cuenta con una gran cantidad de museos y yacimientos arqueológicos, como el Museo Comarcal y el yacimiento de Motilla del Azuer, que permiten a los visitantes explorar la rica historia de la ciudad.
- Isla del Pan: Otro lugar que no puedes perderte es la pintoresca Isla del Pan, una pequeña isla situada en el río Guadiana que ofrece un ambiente tranquilo y relajado para disfrutar de la naturaleza y el paisaje.
- Calatrava la Vieja: Visita Calatrava la Vieja en Daimiel si te encanta la historia, arquitectura y castillos. Esta ciudad antigua es un tesoro arqueológico con ruinas desde la Alta Edad Media, fundada en el siglo VIII durante el califato omeya. Además, es un importante sitio templario. Para disfrutar de las vistas, haz senderismo por el santuario de la Virgen de las Cruces, Flor de Rivera y el Santuario de la Encarnación. ¡No te pierdas este destino imprescindible en tu viaje a Daimiel!
- Río Cigüela: El Río Cigüela es un impresionante afluente del río Guadiana que fluye a través de Villanueva de Alcardete y Arenas de San Juan antes de llegar al humedal de las Tablas de Daimiel. Aunque sus niveles han disminuido debido al uso de sus aguas para la agricultura, sigue siendo un paraje natural mágico y perfecto para excursiones en solitario, en pareja o en familia. Una de las partes más hermosas del río es cerca de las Tablas de Daimiel, donde sus aguas se mezclan con manantiales y el afluente la Madre Chica. No te pierdas la oportunidad de disfrutar de este paisaje único.
- El Yacimiento Arqueológico de Motilla de Azuer es una parada obligatoria en cualquier visita a Daimiel. Este sitio arqueológico ofrece una visión fascinante de la vida en la Edad de Bronce en esta zona de La Mancha, con construcciones que datan del 2200 al 1500 a. C. Estos montículos de obra humana, que ahora tienen entre 4 y 10 metros de altura, son los restos de una fortificación que probablemente tenía una planta central con varias líneas de muralla alrededor. Como bien de interés cultural, es un testimonio impresionante de la historia de la región. No te pierdas la oportunidad de visitar este sitio fascinante y sumergirte en la historia de la Edad de Bronce.
Doña Manuela
Paseo del Carmen s/n. C.P: 13259. Daimiel (Ciudad Real). España.
Tradición y esencia culinaria manchega. Disfruta de la oferta gastronómica de uno de los restaurante más recomendados de Daimiel.
Datos de interés:
- Tipo de cocina: Tradicional manchega y casera
- Plato estrella: Pisto manchego, perdiz o trucha escabechada y migas manchegas
- Tipo de restaurante: Abierto al público
- Tiene terraza
Descubre las acciones sostenibles de Hotel Doña Manuela:
- Fomento del empleo local
- Fomento del comercio local
- Reciclaje de residuos
- Uso responsable del agua
- Eficiencia energética
Puntos de interés
Ciudad Real: 33 Km
Toledo: 119 Km
Albacete: 167 Km
Opiniones y valoraciones
Hotel silencioso, con habitaciones amplias, una terraza estupenda y buena situación para poder desplazarse al Parque Natural o a otras zonas cercanas
Muy bien recibido,personal muy atento,os haremos otra visita gracias por todo
Un establecimiento muy cuidado y perfecto para descansar.
Muy buena estancia y localización del hotel.
Un fin de semana estupendo, el hotel maravilloso.
Precioso y encantador hotel. El personal muy atento y amable. Desayuno genial
Mi habitación era bastante grande. Cama de 1,50 m y otra supletoria de 90cm que pedimos. Colchones cómodos y varios grosores de almohadas. Ducha agradable. Personal muy amable. Céntrico.
Tanto el hotel como la habitación estaban muy bien. No recibimos el obsequio de vino y queso que se indicaba en el vale, y no recomiendo la reserva a través de rural Kay puesto que el vale nos costó más que la reserva de dos noches en el hotel y no ha aportado diferencia alguna
Hotel muy bien situado, cómodo, limpio y tranquilo.
Mapa
Este hotel con encanto te va a atrapar por el cariño y el mimo con el que están cuidados todos los detalles. A tu llegada te espera una copa de vino de la tierra y una tapa de queso Manchego curado. ¡La buena vida!
Regalos con compromiso
Por cada compra de cualquiera de nuestros productos estarás apoyando el trabajo del taller con impacto ELLAS LO BORDAN que ha cosido nuestro estuche de producción sostenible. Con tu aportación ofreces oportunidades laborales a mujeres en situación de vulnerabilidad favoreciendo la transformación social.