Profundo sabor mediterráneo en la costa del Maresme.
Descubre la magia del mediterráneo en Arenys de mar a escasos kilómetros de Barcelona. Hotel Sa Voga es una burbuja, un lugar acogedor y tranquilo en el que miman el detalle en cada uno de sus rincones.
El nombre recupera la denominación que antiguamente recibía la zona de la villa, compuesta por dos casas típicas mediterráneas del siglo XVIII y XIX que han sido restauradas manteniendo intacto el encanto marinero de antaño, junto con un toque de modernidad para crear una estancia totalmente reconfortante y con todo lo que necesitas para desconectar. Habitaciones espaciosas que enamoran, en las que cada detalle ha sido minuciosamente escogido y cuidado. El desayuno “Slow Breakfast” es una propuesta gastronómica de productos típicos, caseros, ecológicos y de proximidad. Perderás la noción del tiempo mientras te relajas en su patio interior escuchando el chapoteo del agua de la fuente o mientras lees un libro en su rincón de lectura “Félix Cucurull” mientras disfrutas de un aromático té de su Honest Bar. Encuentra tu momento de relajación con un masaje en la habitación o déjate caer por el spa y accede a la zona de aguas o recarga energías con sus tratamientos personalizados. En su restaurante encontrarás cocina catalana, de proximidad y de temporada, sencilla de calidad y con productos de su propio huerto particular. Tienes todo lo necesario para una estancia inolvidable en este hotel marinero y sumergirte en cada uno de los rincones que ofrece Arenys de Mar y la comarca del Maresme.
Hotel con encanto personalmente auditado por nuestro equipo.
Completa tu experiencia con una ruta Rodando por el interior de Barcelona.
*Este hotel tiene una estancia mínima de 2 noches de junio a septiembre en fines de semana.
Regala este alojamiento ahora
Tu anfitrión
"Nuestro hotel es fruto del amor por la arquitectura y el deseo de preservar intacto nuestro patrimonio marinero haciendo de vuestra estancia un recuerdo único y especial"
Dile a tu anfitrión que lo descubriste en Ruralka
Qué ver en Arenys de Mar
¿Vas a hacer una escapada y aún no sabes qué ver en Arenys de Mar y alrededores? En Ruralka te descubrimos los mejores sitios para ir y el mejor alojamiento donde dormir. ¡No te lo pierdas!
Historia de Arenys de Mar
Arenys de Mar es un municipio de la provincia de Barcelona, situado en la comarca del Maresme, en el parque Natural del Maresme y cerca del macizo del Montseny. Se considera un importante puerto pesquero, en concreto, es el principal de la provincia de Barcelona. Cuenta con más de 15.000 habitantes según el INE (2014).
Su historia se remonta al siglo XIV y fue creciendo alrededor del turó de El Escarabar y la llanura de Boada. Cuenta con ayuntamiento propio desde 1599 y, como fechas principales, cabe destacar en 1685 la creación de la Iglesia de Santa María de Arenys, la cual tiene un altar barroco realizado por Pau Costa, que es considerado uno de los mejor conservados y más relevantes de Cataluña.
Qué ver en Arenys de Mar
- Edificio Xifré y jardines: un edificio neoclásico construido como hospital para los más desfavorecidos por José Xifré y Casas entre 1844 y 1846. En el interior conserva su mausoleo. El edificio es hoy de uso municipal.
- Centro Cultural Calisay: situado en un antiguo molino de harina, el edificio fue ampliado a principios del siglo XX, en estilo neogótico, para producir el licor de hierbas Calisay. Actualmente es el Centro Cultural municipal.
- Museo Marès del Encaje: antiguo hospital de Santiago (s. XVII), el museo conserva una de las colecciones de puntas de bolillo y la aguja más importantes de Europa, donación del escultor y coleccionista Frederic Marès.
- Museo Mollfulleda de Mineralogía: un edificio del siglo XVIII en el que en 1779 se fundó la Escuela Náutica de Arenys de Mar. Cuenta con una gran colección de minerales catalanes y de todo el mundo, que fue una donación de Joaquim Mollfulleda.
- Cementerio municipal: construido entre 1865-1867, acoge mausoleos realizados por destacados escultores catalanes como Venanci Vallmitjana, Josep Llimona o Frederic Marès. El poeta Salvador Espriu, enterrado aquí, lo convirtió en el mítico cementerio de Sinera.
- Mercado municipal: Construido entre 1925 y 1929 por el arquitecto Ignacio Mas, el edificio tiene una fachada de ladrillo visto, con grandes ventanales y coronada por ocho pináculos de piedra trabajada.
- Iglesia de Sta. Maria: Construida a finales del siglo XVI conserva en su interior un espectacular retablo, obra de Pau Costa, quien es considerado el máximo exponente del barroco catalán.
- Torres de defensa: construidas con piedra a lo largo del siglo XVI para defender al pueblo de las incursiones piratas, actualmente sólo se conservan tres.
- Edificio del Monte Calvario: de estilo castellano fue construido alrededor de una antigua ermita (s. XVI), dedicada al Cristo del Calvario. Se levanta entre el cerro del Mal Tiempo, un bello mirador sobre el mar, y el puerto.
- El puerto: Construido a principios del siglo XX, es el símbolo de unión de Arenys con el mar. Además de su amplia oferta lúdica, deportiva y gastronómica, cabe destacar la subasta de pescado.
Sa Voga
Rieral de Sa Clavella, 12. C.P: 08350. Arenys de Mar (Barcelona). España.
Cocina tradicional y sana, en todos los platos utilizamos productos de proximidad y de temporada. La propuesta gastronómica es una carta sencilla y sin pretensiones elaborada con productos de calidad. Una parte de las hortalizas utilizadas viene de su propio huerto, situado a las afueras del pueblo donde todo lo que se cultiva es ecológico.
Datos de interés:
- Tipo de cocina: Mediterránea
- Plato estrella: Las carnes y los productos del huerto
- Tipo de restaurante: Solo para huéspedes previa reserva
Descubre las acciones sostenibles de Hotel Sa Voga:
- Fomento del comercio local
- Reciclaje de residuos
Puntos de interés
Barcelona: 45 Km
Gerona: 60 Km
Lleida: 212 Km
Opiniones y valoraciones
Personal muy amable y acogedor!
Hotel muy acogedor, personal de servicio muy atento
Una burbuja cerca del mar. Hotel tranquilo, habitación confortable, buen trato del personal y producto de proximidad en el desayuno.
Hotel tranquilo, bien equipado, muy limpio y con una excelente ubicación
Un molt bon hotel
Muy correcto
Hotel limpio,acogedor y trankilo,,se puede recomendar a las familias
Ha estado muy bien
Pasamos solo una noche en el hotel pero fue perfecto. El trato del personal es excelente. El hotel es encantdor y muy bonito ideal para desconectar y relajarse. Esta a 10 minutos de la playa. Pudimos llevar nuestro perrito.
Mapa
Mar, Atzur, Sorra y Arena, las preciosas habitaciones que insinúan el mar y la playa en este pequeño hotel con encanto. Allí encontrarás una cesta de bienvenida, con todo lo que hará tu escapada muy especial
Regalos con compromiso
Por cada compra de cualquiera de nuestros productos estarás apoyando el trabajo del taller con impacto ELLAS LO BORDAN que ha cosido nuestro estuche de producción sostenible. Con tu aportación ofreces oportunidades laborales a mujeres en situación de vulnerabilidad favoreciendo la transformación social.