Un refugio para los sentidos en el Pirineo aragonés.
Enclavado en el corazón del Valle de Tena, a orillas del pantano de Lanuza y a la sombra de Peña Foratata, se encuentra La Casueña, un antiguo establo familiar rehabilitado con esmero, respetando la construcción de la zona y decorado por el talentoso artista oscense Vicente García Plana.
Sus 8 habitaciones diferentes con magníficas vistas al lago y a la montaña de Panticosa tienen nombres de escritor y cada una combina a la perfección un diseño moderno con tradicionales techos pintados, copias de antiguos códices medievales y obras del propio artista. Comienza el día en La Casueña con un delicioso desayuno a base de pan de pueblo, zumos naturales, repostería casera recién hecha, mermeladas y yogures artesanos, quesos y embutido de la tierra y huevos de gallinas de casa.
Es hora de descubrir las maravillas naturales que esconde este valle, disfruta de un día de esquí en las cercanas estaciones de Formigal y Panticosa, visita el parque faunístico La Cuniacha, atrévete con la tirolina más larga de Europa, monta en los trenes de alta montaña de Artouste o descubre Ibones únicos en el parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Para los amantes de la historia se encuentran cerca la preciosa ciudad de Jaca y el monasterio románico de San Juan de la Peña.
Te has merecido una deliciosa cena en su restaurante a base de sabrosos platos con materias primas del Valle de Tena de primera calidad, que fusionan las recetas de toda la vida con mucha imaginación y cariño. Disfruta en los días de frío de largas conversaciones con una copa de vino de Somontano junto a su chimenea o en su preciosa terraza con vistas al valle cuando llegue el calor. Sí, esto es la vida.
Hotel con encanto personalmente auditado por nuestro equipo.
*Este hotel tiene una estancia mínima que varía en función de las fechas y las temporadas (consultar).
Regala este alojamiento ahora
Tu anfitrión
"Nos apasionará proporcionarte la mejor experiencia en nuestro refugio para los sentidos"
Dile a tu anfitrión que lo descubriste en Ruralka
Qué ver en Lanuza
¿Estás buscando actividades para ver en Lanuza? Este maravilloso pueblo pirenaico se encuentra en el corazón del Valle de Tena, a orillas del pantano donde se embalsan las aguas del río Gállego.
Lanuza te enamorará desde el primer instante, con sus casas de piedra y pizarra, con su entorno envidiable en los Pirineos. En este post te proponemos rutas y actividades para que puedas disfrutar de este increíble pueblo con encanto:
- Ruta de las Iglesias del Serrablo: una ruta en donde podrás admirar pequeñas iglesias de arquitectura románica con más de mil años de antigüedad. Mientras las descubres podrás ,además, visitar los pequeños pueblos que conforman el Valle de Tena.
- Embarcadero Suscalar: este embarcadero lo puedes encontrar a las afueras de Lanuza y fue construido originalmente para realizar actividades o deportes al aire libre.
- La Cascada Natural de O Saldo de Escarrilla: esta excursión de penas 30 minutos nos lleva a esta preciosa cascada. El recorrido es muy corto y es perfecta para ir en familia. Pasea entre naturaleza frondosa cerca del pueblo de Escarrilla y respira tranquilidad mientras escuchas el relajante sonido del agua.
- Paticosa: este lugar es especialmente recomendable en invierno y para los amantes de los deportes invernales. Paticosa es un lugar que ofrece muchas actividades como trineos, pistas de esquí, juegos en la nieve, etc. Si decides pasarte en verano, también dispone de telecabinas que te permitirán admirar el paisaje en todo su esplendor, la montaña y todos los pueblecitos colindantes. La excursión no acaba ahí, en la cima todavía te esperan senderos que te llevarán a impresionantes miradores.
- El Tren del Valle de Tena: en junio y octubre te espera una actividad muy divertida de la mano del Tren del Valle de Tena. Un recorrido para conocer de forma rápida y original el entorno de este valle, sus tradiciones, su cultura y sus leyendas.
Actividades cerca de Lanuza
En el Valle de Tena puedes encontrar otros muchos pueblos que decoran esta bella estampa. Te contamos algunos para que disfrutes al cien por cien de esta escapada:
- Tramacastilla de Tena: si por algo destaca este pueblo, aparte de sus calles empedradas y sus edificios de piedra y pizarra, es por su entorno paisajístico, simplemente espectacular. Apúntate a descubrir el Bosque del Betato o Punta Cochata. Maravíllate en el mirador de Santa Marina y con la Sierra de Partacua.
- Sallent de Gállego: os presentamos la capital del Valle de Tena, un precioso pueblo al pie de la peña Foratata y atravesado por el río Gállego. Una visita obligada si recorres este Valle tan especial.
- Panticosa: esta población acoge a muchos visitantes amantes de las actividades de invierno aunque también es una atracción maravillosa si lo que uno quiere es relajarse, pues los balnearios de Panticosa son muy conocidos, incluso puedes visitarlo con niños.
La Casueña
Calle Troniecho, 11. C.P: 22640. Lanuza (España). Huesca.
En restaurante La Casueña la máxima es el respeto por los sabores naturales, basados en los excelentes productos del Valle del Tena. Materias primas de primera calidad, donde se combinan viejas recetas de platos tradicionales con nuevas tendencias y mucha imaginación, pero sobre todo, el cariño por el trabajo bien hecho y la creación de sensaciones gastronómicas únicas.
Datos de interés:
- Tipo de cocina: Fusión
- Plato estrella: Secreto de cerdo ibérico confitado a la plancha
- Tipo de restaurante: Solo para huéspedes
- Tiene terraza
Descubre las acciones sostenibles de La Casueña:
- Amenities orgánicos
- Apoyo proyectos sociales
- Construcción sostenible
- Fomento del empleo local
- Fomento del comercio local
- Reciclaje de residuos
- Uso de productos ecológicos
- Eficiencia energética
Puntos de interés
Huesca: 85 km
Jaca: 46 km
Canfranc-estación: 66 km
Opiniones y valoraciones
La ubicación junto a un embalse INCREÍBLE. El desayuno y la amabilidad de los dueños ha sido muy grata en todo momento.
Alojamiento perfecto en una ubicación de ensueño, al pie del embalse de Lanuza y muy cerca de las pistas de Formigal.
Desayunos espectaculares y cenas muy buenas.
Hotel pequeño, tranquilo, decorado con mucho gusto. Habitaciones amplias y buena ubicación. Sus propietarios son muy acogedores. Desayuno casero muy rico.
Muy recomendable el hotel, limpieza atención y su cocina excelente. Precioso lugar para perderse o, encontrarse…
Maravilloso. Han sido muy atentos y amables haciendo muy agradable nuestra estancia. Han cuidado los detalles y nos han facilitado buena informacion de la zona.
Espectacular, servicio increíble, habitación un 10 y el local inmejorable!!! Vuelvo seguro !!!
Mapa
Disfruta en los días de frío junto a la chimenea o en su preciosa terraza con vistas al valle cuando llegue el calor, en cualquiera de ambos escenarios tendrás un detalle de bienvenida en tu habitación en La Casueña.
Regalos con compromiso
Por cada compra de cualquiera de nuestros productos estarás apoyando el trabajo del taller con impacto ELLAS LO BORDAN que ha cosido nuestro estuche de producción sostenible. Con tu aportación ofreces oportunidades laborales a mujeres en situación de vulnerabilidad favoreciendo la transformación social.