La belleza de la dehesa extremeña a tus pies.
Ganador del Premio Ruralka como Mejor Hotel Rural 2023
Al sur de la provincia de Badajoz, muy cercano a tierras onubenses y en pleno corazón de la comarca de Tentudia, encontramos La Dehesa de Don Pedro. Este hotel rural con encanto es un verdadero paraíso para aquellos que buscan unos días para desconectar en plena naturaleza.
Rodeado de imponentes montañas, frondosos bosques y extensas dehesas, La Dehesa de Don Pedro es un antiguo cortijo que ha sido restaurado al detalle, con el máximo respeto a la arquitectura original y con un estilo rústico de lo más acogedor. Todas sus habitaciones cuentan con vistas a la dehesa y son amplias, luminosas y decoradas con un gusto exquisito en consonancia con el entorno para que te sientas totalmente inmerso en la naturaleza.
Mas allá de ser un lugar extraordinario en el que descansar y desconectar, La Dehesa de Don Pedro es un lugar en el que deleitar tu paladar. Descubre en su restaurante, Las Mesas, una nueva interpretación de las recetas tradicionales extremeñas, siempre con productos de km 0 y de proximidad como eje central de una gastronomía única que activará tus sentidos.
Podrás disfrutar de su piscina al aire libre o mimarte en su spa con sus tratamientos relajantes y revitalizantes. Además, el hotel está rodeado de numerosas rutas de senderismo y ciclismo, que permiten disfrutar de la singular belleza del entorno. También, paseos a caballo, visitas a bodegas de vino, degustaciones de productos locales, entre muchas otras experiencias únicas que te esperan en Monesterio, tu próximo destino. Déjate sorprender por la magia de la dehesa extremeña.
Hotel rural con encanto personalmente auditado por nuestro equipo.
Este alojamiento cuenta con cargador para vehículo eléctrico o híbrido enchufable. Pertenece a nuestra red de alojamientos comprometidos con la movilidad eléctrica y la sostenibilidad.
Regala este alojamiento ahora
Tu anfitrión
"En La Dehesa de Don Pedro encontrarás la tranquilidad y el sabor de la vida rural, que se combinan para ofreceros una experiencia única en contacto con la naturaleza"
Dile a tu anfitrión que lo descubriste en Ruralka
Qué ver en Monesterio, Badajoz
Monesterio es un pueblo de la provincia de Badajoz, situado en la comarca de Tentudía, que destaca por su tradición y cultura del cerdo ibérico. Si quieres saber qué ver en Monesterio, te proponemos una ruta por sus principales atractivos, que te harán disfrutar de su historia, su naturaleza y su gastronomía.
- Iglesia de San Pedro Apóstol: Es el templo religioso más importante del pueblo, construido en el siglo XVIII y restaurado tras la guerra civil. Tiene un estilo gótico y una impresionante bóveda de crucería en su interior .
- Centro de Interpretación de la Vía de la Plata: Es un espacio dedicado a difundir el patrimonio histórico y cultural de esta antigua ruta romana que atraviesa Monesterio. Aquí podrás conocer cómo era la vida y el comercio en la época romana, así como los vestigios arqueológicos que se han encontrado en la zona .
- Ermita de la Virgen de Tentudía: Es el santuario más venerado por los habitantes de Monesterio, situado en lo alto de una montaña a unos 15 km del pueblo. La ermita data del siglo XIII y alberga una imagen de la Virgen que según la leyenda fue encontrada por un caballero templario. Desde aquí se puede disfrutar de unas espectaculares vistas de la comarca .
- La Colada del Ejido: Es una ruta natural que discurre por el antiguo camino que unía Monesterio con la ermita de Tentudía. Es un recorrido de unos 10 km que atraviesa paisajes de dehesa, bosque mediterráneo y arroyos. Es ideal para hacer senderismo, ciclismo o equitación.
- Museo del Jamón de Monesterio: Es un museo dedicado al producto estrella de la gastronomía local, el jamón ibérico. Aquí podrás aprender sobre el proceso de elaboración del jamón, desde la cría del cerdo hasta el curado y el corte. También podrás degustar diferentes tipos de jamón y otros productos derivados del cerdo .
- El Cerdo Universal: Es una escultura de bronce que representa a un cerdo ibérico, situada en una rotonda a la entrada del pueblo. Es un homenaje al animal que ha dado fama y riqueza a Monesterio, y que simboliza su identidad y su cultura.
- Castillo de las Torres: Es una fortaleza medieval que se encuentra en las afueras del pueblo, junto al río Ardila. Fue construida por los árabes en el siglo IX y posteriormente reformada por los cristianos. Se conservan parte de sus murallas, torres y aljibes. Desde aquí se puede contemplar una bonita panorámica del pueblo y sus alrededores.
- Playa la Barrosa: Es una zona recreativa que se ha habilitado junto al embalse de Tentudía, a unos 8 km del pueblo. Aquí podrás disfrutar de un baño refrescante en verano, así como practicar actividades acuáticas como piragüismo o pesca. También hay zonas de picnic, barbacoas y parque infantil.
Monesterio es un destino ideal para los amantes del turismo rural, que quieran conocer una parte de la historia y la cultura extremeña, así como degustar su exquisita gastronomía basada en el cerdo ibérico. No te lo pienses más y ven a descubrir qué ver en Monesterio.
Las Mesas
La cocina de Las Mesas refleja la proximidad en cada uno de sus platos. Productos kilómetro cero de su maravilloso entorno unido a recetas recuperadas y actualizadas de la madre de los anfitriones, Carmen. Una propuesta gastronómica singular en un espacio cuidado al detalle para disfrutar de una experiencia gastronómica sin igual.
Datos de interés:
- Tipo de cocina: Tradicional extremeña
- Plato estrella: Gazpacho extremeño
- Tipo de restaurante: Abierto al público
- Tiene terraza
Descubre las acciones sostenibles de La Dehesa de Don Pedro:
- Construcción sostenible
- Reciclaje de residuos
- Uso de energías renovables
- Cargador eléctrico
- Eficiencia energética
- Uso responsable del agua
Puntos de interés
Mérida: 100km
Jerez de Los Caballeros: 66km
Aracena: 66km
Opiniones y valoraciones
Estupendo.
Espectacular cortijo con una decoración exquisita, servicio top y gastronomía muy cuidada. Todas las habitaciones son suites, cada una con detalles arquitectónicos diferentes y una luz natural magnifica.
Mapa
Tu estancia en la Dehesa de Don Pedro será una experiencia extraordinaria, como el pequeño comienzo de una gran escapada disfruta de bombones de higo, el típico postre extremeño como detalle de bienvenida.
Regalos con compromiso
Por cada compra de cualquiera de nuestros productos estarás apoyando el trabajo del taller con impacto ELLAS LO BORDAN que ha cosido nuestro estuche de producción sostenible. Con tu aportación ofreces oportunidades laborales a mujeres en situación de vulnerabilidad favoreciendo la transformación social.