Un hotel con encanto junto al Lago de Sanabria.
Qué belleza… acabas de llegar a Puebla de Sanabria, una villa medieval cercana al mayor lago glacial de la Península Ibérica, a más de 1.000 metros de altura.
Tu refugio se encuentra en una calle empinada y llena de encanto que termina en el Castillo de Puebla de Sanabria. Los amaneceres son maravillosos, el sol se cuela lentamente en tu habitación. Gustavo, el anfitrión de este hotel con encanto, guiará tus pasos y te propondrá las mejores rutas, mientras pones aceite a una buena tostada de pan de pueblo. A la vuelta en su vinoteca prueba los vinos de Toro y un queso de Zamora y cena después de cine. Para cada época nos proponen un maravilloso plan: la berrea, las setas, el magosto, el mercadillo medieval, a cada cual más especial.
Hotel con encanto personalmente auditado por nuestro equipo.
Regala este alojamiento ahora
Tu anfitrión
"Viaja con calma, sin prisa y disfruta de cada momento con nosotros."
Dile a tu anfitrión que lo descubriste en Ruralka
Qué ver en Puebla de Sanabria
¿Estás preparando una escapada y no sabes qué ver en Puebla de Sanabria? En Ruralka te proponemos varias actividades para hacer en esta localidad y por los alrededores y el mejor alojamiento donde dormir. ¡Te encantará!
Qué ver en Puebla de Sanabria
Puebla de Sanabria es un municipio situado al noroeste de Zamora. Cuenta con una superficie de más de 81 kilómetros cuadrados y con 1460 habitantes. Está enclavado en la localidad de Sanabria y es conocida y visitada por su Conjunto Histórico Artístico de origen medieval en muy buen estado de conservación al ser en su origen sede de un poder político, militar y eclesiástico. Por este motivo fue declarada en 1994 como Bien de Interés Cultural. .
- El Parque Natural "Lago de Sanabria y Alrededores" con la población de San Martín de Castañeda
- El Castillo de los Condes de Benavente: construido sobre una fortaleza en el siglo XV que ocupa una posición privilegiada y que participó en las guerras con Portugal.
- Monasterio Cisterciense que domina unas impresionantes vistas el Lago que da nombre al Parque Natural.
- Iglesia de Santa María del Azogue: construida en el siglo XII y románica, situada en la Plaza Mayor.
- Ayuntamiento: situado en la Plaza Mayor.
- Museo de Gigantes y Cabezudos con figuras que dan vida a la fiesta de las Victorias.
- Paseo fluvial del río Tera de unos cinco kilómetros que transcurre paralelamente al Tera.
- La Reserva Regional de Caza "Sierra de la Culebra" donde encontrarás ejemplares de ciervo macho de gran tamaño.
- El Centro del Lobo Ibérico de Robledo donde se podrá observar a ejemplares de la especie en semilibertad.
- Rutas por: el Cañón del Río Tera, el Cañón del Cárdena, Bosque de tejos milenarios "El Tejedelo", las cascadas de Sotillo...
Samar
C/ Costanilla, 13. C.P: 49300. Puebla de Sanabria (España). Zamora.
Para cada época nos proponen un maravilloso plan: la berrea, las setas, el magosto, el mercadillo medieval, a cada cual más especial. Descubre productos de la tierra como sus alubias, sus caldos, platos de renombre como la ternera o el chuletón sanabrés. Todo ello maridado con sidra sanabresa o los vinos de producción comarcal. Con hambre no te quedarás y con mal sabor de boca, mucho menos.
Datos de interés:
- Tipo de cocina: Tradicional
- Plato estrella: Pizza de pulpo o entrecot
- Tipo de restaurante: Abierto al público
Estas son las acciones sostenibles que se llevan a cabo en La Hoja de Roble:
- Amenities orgánicos
- Fomento del empleo local
- Huerto
- Fomento del comercio local
- Reciclaje de residuos
- Uso de productos ecológicos
- Uso responsable del agua
- Eficiencia energética
Puntos de interés
Zamora: 111 Km
León: 149 Km
Orense: 149 Km
Opiniones y valoraciones
Pensamos volver
Gran estancia en un lugar ideal para visitar el casco histórico del pueblo. El trato excelente. Muy recomendable
Hotel rural perfecto para conocer la zona de Sanabria. Aporta todo lo que se espera por el precio pagado (Escapada Black). Quizá sólo se echa de menos fruta en el desayuno, aunque se compensa con zumo de naranja natural recién exprimido. Bizcocho casero, tostadas en abundancia y café, con opción de repetir de lo que se quisiera. Le daríamos como nota global un 8,5/9 sobre 10
La estancia ha sido fabulosa y la atención muy buena. Lo recomiendo
Más que recomendable. Volveremos
ESTUPENDO muy bien situado , muy acogedor y bonito.
estancia muy agradable y con un trato muy familiar, el entorno acogedor con muchas cosas para pasear y ver.
El hotel es monísimo (rural-chic), la recepcionista muy amable, la habitación con un ventanal al río precioso…
Si tuviera que mejorar algo, que el baño fuera más grande (la ducha es un poco pequeña), pero la verdad que prácticamente todo inmejorable.
Hay que entenderlo como lo que es, pues no es un hotel y por eso tiene mayor mérito ya que llegas a confundirte por la calidad del servicio que recibes.
Es una casa antigua reacondicionada con gusto y saber hacer, conservando la madera y la piedra en sus amplias habitaciones, a las que cómo mucho le podríamos pedir algo más de decoración. Baño partido (lavabo en la habitación, wc y ducha aparte), bien equipado y todo primorosamente limpio.
La habitación está perfectamente acondicionada para el frío, aún teniendo las ventanas de madera, que no dejan pasar ni una gota de luz por sus postigos si lo que quieres es remolonear calentito en la cama antes del desayuno, que no es bufet, sino servido en primera persona por uno de los miembros del alojamiento y a base de productos tradicionales (pan de pueblo, mermelada casera, bizcocho casero…todo delicioso).
Altamente recomendable.
Mapa
En este pequeño hotel con encanto quieren que disfrutes de toda la intimidad posible en tu estancia, por ello el desayuno podrás degustarlo en tu habitación, sin prisa y a la hora que más te apetezca ¿Has pensado ya lo que vas a pedir?
Regalos con compromiso
Por cada compra de cualquiera de nuestros productos estarás apoyando el trabajo del taller con impacto ELLAS LO BORDAN que ha cosido nuestro estuche de producción sostenible. Con tu aportación ofreces oportunidades laborales a mujeres en situación de vulnerabilidad favoreciendo la transformación social.