Disfrutar de un hotel con encanto en plena naturaleza.
Rodeado de naturaleza, en medio de un pinar y protegido por las montañas encontrarás un lugar para el descanso y la desconexión.
Este precioso hotel con encanto guarda un estilo rústico, con habitaciones con decoración de paredes de piedra y techos de vigas de madera. En los alrededores, amplios jardines y un restaurante de cocina típica de la zona. Cuando llega el buen tiempo, el plan está fuera del hotel, en su piscina, un chapuzón y un cóctel ¡El plan perfecto!
Hotel con encanto personalmente auditado por nuestro equipo.
Pon rumbo a tu nueva ruta por La Sierra Calderona.
Este alojamiento cuenta con cargador para vehículo eléctrico o híbrido enchufable. Pertenece a nuestra red de alojamientos comprometidos con la movilidad eléctrica y la sostenibilidad.
Consulta las rutas moteras que pasan por este hotel en www.ruralkaonroad.com
*Este alojamiento admite mascota solo en las casitas independientes.
Regala este alojamiento ahora
Tu anfitrión
"Somos mucho más que un hotel. Siente, vive y respira nuestra naturaleza en estado puro."
Dile a tu anfitrión que lo descubriste en Ruralka
Qué ver en Adzaneta
¿Estás preparando una escapada y no sabes qué ver en Adzaneta? En Ruralka te proponemos varias actividades para hacer en esta localidad y por los alrededores y el mejor alojamiento donde dormir. ¡Te encantará!
Historia de Adzaneta
En la comarca del Alacatén encontramos a Adzaneta (en valenciano y oficialmente, Atzeneta del Maestrat), de origen árabe, pertenecía al castillo de Culla y formó parte de la Setena de Culla desde la Reconquista. Fue donada por Jaume I a Blasco de Alagón, pasando por ella los templarios, después a los Sanjuanistas y por último a la Orden de Montesa. Adzaneta cuenta con 71 km2 de extensión y más 400 metros de altitud, situándose en las últimas estribaciones del Peñagolosa y por él pasa el río Monleón.
Qué ver en Adzaneta
- Castillo gótico
- Muralla medieval
- Cueva de Pere Tomàs
- El paraje natural de “El Castell”
- Iglesia Parroquial de San Bartolomé Iglesia Parroquial de San Bartolomé
- Torre de la prisión
- La Nevera
- Castillo de Atzeneta
- Les Useres
- Gastronomía típica: Entre sus platos típicos encontramos sobretodo dulces como la Coca Magdalena, los carquinyolis o los Prims.
- Fiestas patronales: Sus fiestas patronales se celebran del 16 al 24 de julio.
- Senderismo en el Maestrazgo: rodeado de un entorno natural privilegiado que lo convierte en destino ideal para la práctica deportiva. Aquí se puede practicar ciclismo de montaña, senderismo, trail, escalada…
- Parque Natural del Penyagolosa: cuenta con 1.094,45 ha y su pico más elevado de 1.814 m de altitud, considerado el punto más alto o techo de la Comunidad Valenciana por excelencia, solo superado por el Alto de las Barracas (Cerro Calderón).
- Turismo interior Castellón: campos de olivos, algarrobos y almendros conviven con bosques de encinas, pinos y robles y con paisajes escarpados de barrancos de vértigo y ríos de aguas libres.
El Mangranar
Crta Chodos Km 3,4. C.P: 12132. Adzaneta (Castellón). España.
Un acogedor restaurante especializado en comidas típicas de la comarca. Productos naturales y tradicionales de la zona, como embutidos, quesos y dulces (turrones, “pastissos”, “rotllos d’aiguardent”, etc.), junto con platos emblemáticos del interior castellonense, como el gazapo con ajoaceite, sin olvidar las carnes a la brasa, como las deliciosas chuletas del Maestrazgo.
Datos de interés:
- Tipo de cocina: Mediterránea, carnes a la brasa y comidas tradicionales del pueblo y de la comarca
- Plato estrella: Carnes a la brasa, morcillitas a la miel, suprema de cordero o cabritillo al horno
- Tipo de restaurante: Abierto al público
Descubre las acciones sostenibles Masía el Mangranar:
- Construcción sostenible
- Fomento del empleo local
- Fomento del comercio local
- Reciclaje de residuos
- Cargador eléctrico
- Uso responsable del agua
- Eficiencia energética
Puntos de interés
Castellón: 17 Km
Valencia: 121 Km
Teruel: 192 Km
Opiniones y valoraciones
Nos ha gustado mucho el establecimiento y su ubicación en la montaña, es muy bonito todo. A la próxima iremos con los perros seguro para que puedan disfrutarlo. El personal muy amable y atento. La única pega es que no hay secador en las habitaciones y como no lo sabía, no he podido lavarme el pelo, el resto genial.
Un sitio magnifico.
Muy acogedor. Los propietarios muy simpáticos y amables. Sitio muy tranquilo, rodeado de montañas, naturaleza y animales. La comida del restaurante buenísima.
Casa rural muy bonita y cuidada,los dueños muy amables .Totalmente recomendable.
Una masía rural con encanto, en medio de la naturaleza, con piscina y jardín. La comida muy bien, sobre todo el desayuno. Un lugar para descansar y desconectar. Lo más flojo el baño de la habitación
Hemos estado en una casita para 4 personas y una mascota.Excente servicio y atención.Maribel un encanto ?
El personal es muy amable
Estuvimos en una de las casas, “masover. La vivienda es perfecta y la limpieza impecable. La piscina cuidada, grande y limpia. El servicio muy bueno. La comida de primera. Y la atención del personal de lo mejor que hemos visto. Como no había reserva de nuestra casa el día siguiente nos permitieron quedarnos todo el día. Admiten mascotas, nosotros fuimos con nuestra perra. Y tienen animales a los que puedes dar de comer, una vaca, dos poni, un burro, dos ovejas y ¡un ciervo! Salimos encantados. No le pongo ningún “pero”. Para repetir.
Muy destacable la buena atención por parte del staff
Totalmente recomendable, muchísimo mejor de lo que nos esperábamos. Servicio, atención, entorno, calidad de la comida excelente. Nos atendieron como si estuviéramos en nuestra casa, nos sentimos muy cómodos y acogidos. Para repetir, sin duda.
Mapa
Protegido por las montañas encuentras este hotel con encanto que será tu casa por unos días. Tras visitar los pueblos de los alrededores podrás disfrutar de un cóctel junto a la piscina.
Regalos con compromiso
Por cada compra de cualquiera de nuestros productos estarás apoyando el trabajo del taller con impacto ELLAS LO BORDAN que ha cosido nuestro estuche de producción sostenible. Con tu aportación ofreces oportunidades laborales a mujeres en situación de vulnerabilidad favoreciendo la transformación social.