Enamórate de las estrellas.
“Acabo de traer la lubina de Málaga” dice Antonio mientras se sirve la cena en el patio de este antiguo molino aceitero del siglo XVIII cuidadosamente restaurado y hoy homenaje al descanso y al privilegio de vivir. Rodeado de olivos centenarios, en la noche, el cielo te regala un manto de estrellas del que podrás disfrutar con su propio telescopio.
Las ocho confortables habitaciones de Molino la Nava son un homenaje al aceite de oliva: Picual, Arbequina, Hojiblanca… Arranca el día con un completísimo desayuno en su precioso patio antes de disfrutar de su tranquila piscina desde la que sólo se divisan olivares, descansa en sus salones llenos de maravillosos libros o anímate a visitar el precioso pueblo de Montoro bañado por el Guadalquivir. No dejes de probar las riquísimas recetas tradicionales de su restaurante. Vivirás una escapada al más puro estilo andaluz.
Hotel con encanto personalmente auditado por nuestro equipo.
Completa tu experiencia con la ruta De Andalucía a La Mancha.
Este alojamiento cuenta con cargador para vehículo eléctrico o híbrido enchufable. Pertenece a nuestra red de alojamientos comprometidos con la movilidad eléctrica y la sostenibilidad.
Consulta las rutas moteras que pasan por este hotel en www.ruralkaonroad.com
Regala este alojamiento ahora
Tu anfitrión
"Dame un instante y te daré un bello lugar. Nuestro hotel es una sabia elección que hará las delicias de ti y de los tuyos"
Dile a tu anfitrión que lo descubriste en Ruralka
Qué ver en Montoro
¿Estás planificando tu escapada a Montoro? En este post te contamos todo lo que tienes qué ver en Montoro para que no te pierdas nada.
Historia de Montoro
Declarado Conjunto Histórico Artístico en 1969, Montoro se localiza en Córdoba, en un enclave donde confluye el río, la sierra y la campiña. Cinco colinas se hermanan con la maravillosa imagen de esta villa andaluza, que se asoma para deleitarte con la belleza de su paisaje, en el Guadalquivir. Se dice que Montoro es la "Toledo andaluza" por la estampa monumental que se dibuja sobre el río. El puente del Guadalquivir une la villa con sus barrios típicos. El color rojo intenso de la piedra molinaza tiñe la tierra y contrasta con el blanco de las casas.
Qué ver en Montoro y alrededores
- Casa de las Conchas: construida por D. Francisco del Río Cuenca en 1960. Su característica diferencial está en la decoración: realizada con más de 45 millones de conchas de río y mar provenientes de todos los rincones del planeta.
- Los vestigios de la Fortaleza de la Mota: un castillo creado en el siglo VIII, por el mandato de Badis Aben como defensa frente a las correrías de las huestes de Baeza.
- La Torre de Villaverde: se erigió en 1472 por los Señores de la Casa de Aguayo. Dada la proximidad de este baluarte a un curso de agua, la presencia de esta torre valió para nominar al arroyo con el sobrenombre del Castillo.
- Parroquia Nuestra Señora del Carmen: se encuentra en el centro de Montoro, es una obra barroca, del siglo XVIII. Formó parte del Convento del mismo nombre y conserva en su interior un retablo barroco y una talla anónima del Cristo de las Penas.
- Puente de las Doncellas: un puente construido en 1498 en piedra rojiza. Cuenta con cuatro arcos de medio punto y fue bautizado como el Puente de las doncellas debido a que estas fueron las que sufragaron los gastos de su construcción, vendiendo sus joyas y pertenencias.
- Plaza de España: unión de varios estilos arquitectónicos y una fusió de edificios civiles y religiosos. Dentro de ella destaca la Iglesia de San Bartolomé del siglo XV, algunas casas señoriales con balconadas cubiertas y, el Ayuntamiento de aires andaluces.
- Embalse del Río Yegüas
- Córdoba (a 30 minutos): única ciudad con tres Patrimonios de la Humanidad reconocidos por la UNESCO. Visita imprescindible su Mezquita/Catedral, sus Patios, y su ciudad palatina de Medina Azahara.
- Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro: con un gran valor natural, se extiende a través de 38.448 hectáreas.
- Museo del aceite: donde poder conocer lo concerniente a la obtención y comercialización de este oro líquido que tanta riqueza aporta a Montoro.
- Museo Arqueológico Municipal. Situado en el interior de la Iglesia de Santa María de la Mota. Podrás ver piezas de la Prehistoria, civilizaciones ibérica, griega y romana.
- Además hay que destacar que Montoro es un destino Starlight: forma parte de la Reserva Astronómica Starlight reconocida por la UNESCO.
Actividades para hacer en Montoro y alrededores:
- Ruta más taller de plantas terapéuticas en Sierra Morena: elaboración de esencias, cremas, mascarillas faciales y aceites.
- Senderismo arqueológico: Ribera del Guadalquivir y Valle de la Fuensanta: visita al sarcófago fenicio, mina árabe, arte ruprestre.
- Senderismo observación de fauna
- Senderismo micológico y degustación de setas de Sierra Morena: recolección e interpretación micológica y degustación.
- Rutas en kayak por el río Guadalquivir o PN Cardeña
- Multiaventura por el valle de la Fuentesanta: tirolina, escapada y ráppel
- Senderismo Xtremo: puentes de mono, ráppel, vía ferrata...
- Barranquismo familiar por el Barranco de los pobres: descenso de barranco semiseco
Molino la Nava
Camino La Nava, 6. C.P: 14600. Montoro (Córdoba). España.
Prerara tu paladar para disfrutar de una experiencia gastronómica con los 5 sentidos. Bien bajo su cielo majestuosamente estrellado o bien en lo que en el siglo XII fue un molino aceitero, se sitúa Restaurante Molino La Nava. Su carta, se centra en la comida de la tierra y se apoya en una bodega prodigiosamente seleccionada. El menú degustación te proporcionará sensaciones que perdurarán en el tiempo.
Datos de interés:
- Tipo de cocina: De mercado y creativa
- Plato estrella: Atún rojo y revuelto “paz” (cebolla caramelizada, morcilla con garbanzos, huevo de corral, gambitas al pil-pil con pimentón de la Vera)
- Tipo de restaurante: Abierto al público previa reserva
Descubre las acciones sostenibles de Molino la Nava:
- Apoyo a proyectos sociales
- Construcción sostenible
- Fomento del empleo local
- Fomento del comercio local
- Reciclaje de residuos
- Cargador eléctrico
- Uso de energías renovables
- Uso de productos ecológicos
- Uso responsable del agua
- Eficiencia energética
Puntos de interés
Córdoba: 53 Km
Jaén: 71 Km
Ciudad Real: 152 Km
Opiniones y valoraciones
Muy agradable
Muy recomendable. Nos hicieron sentir cómo en casa.
El entorno es ideal, gente muy simpática y agradable. Es como un oasis en medio de olivos
Muy acogedor y muy buen SERVICIO…
El hotel muy bonito y en un entorno muy tranquilo. La habitación muy cómoda y con todos los servicios. El personal fue muy atento.
Un lugar tranquilo donde desconectar del ajetreo diario y descansar, con una atención y cuidado del detalle difícil de mejorar, un lugar muy recomendable
Nos ha encantado! Tanto a nosotros como a mis perritos. La habitación muy cómoda, calentita y acogedora. El restaurante exquisito, y el trato ya inmejorable. Siempre atentos a todo lo que necesitábamos, en el más mínimo detalle, que es lo realmente complicado. Nuestra enhorabuena por el personal que lo forma, son los que consiguen que nos vayamos con este sentimiento, el de querer volver pronto.
Hemos estado 2 noches. Muy tranquilo. Recrea la antigua almazara. El comedor es para verlo. Y un desayuno espectacular . Volveremos seguro. El ambiente con los trabajadores muy bueno. En todo momento muy preocupados por nosotros
Muy bonito el sitio. Es una almazara antigua reconvertida en hotel rural hace unos 12 años. Aún mantienen las maquinas antiguas. Vistas estupendas y alejado de todo ruido. Muy buen sitio si buscas relajarte.
Mapa
De noche, sin contaminación luminosa el entorno del hotel invita a disfrutar de las estrellas de la Sierra Cordobesa, todo ello con un Gin Tonic en la mano en una de las zonas más exclusivas de este hotel con encanto.
Regalos con compromiso
Por cada compra de cualquiera de nuestros productos estarás apoyando el trabajo del taller con impacto ELLAS LO BORDAN que ha cosido nuestro estuche de producción sostenible. Con tu aportación ofreces oportunidades laborales a mujeres en situación de vulnerabilidad favoreciendo la transformación social.