El descanso del cuerpo, la paz del alma.
En 1492, en pleno año del descubrimiento de América, el VII Señor de Palma del Río mandó construir este monasterio dedicado a la Orden Franciscana. Con su privilegiada situación, en la Vega del Guadalquivir y junto a Sierra Morena, se trata de uno de los rincones más singulares de toda la provincia.
Respetando al máximo la arquitectura original del edificio, todas sus habitaciones tienen vistas a sus preciosos jardines o a sus impresionantes claustros. Son todas diferentes y su diseño, decoración y atención a los detalles hacen que cada estancia sea única y original.
Sus patios, siguiendo los antiguos cánones estéticos de las casas romanas conseguirán envolverte en un fantástico contraste de colores, aromas y formas. Sus jardines, en los que un día trabajaron los monjes franciscanos, siguen produciendo alimentos para su restaurante, donde pasan del huerto a la mesa sin salir del recinto. Degustarás lo mucho y lo bueno de la gastronomía andaluza que ha sido enriquecida con aportaciones de otras culturas que han poblado este territorio.
Palma del Río es la capital agraria de la Vega del Guadalquivir y cuna de toreros, núcleo histórico y centro de arte vivo, pero también es un balcón al que asomarse a la Sevilla mágica y a la antesala de la Córdoba Califal. A tan sólo 10km, encontrarás el Parque Natural Sierra de Hornachuelos donde podrás realizar numerosas rutas, ya sea a pie o en bicicleta y además realizar otras actividades como avistamiento de aves o deportes acuáticos.
¿Te atreves a descubrir este tesoro escondido?
Hotel con encanto personalmente auditado por nuestro equipo.
*Este hotel requiere una estancia mínima de 2 noches en fines de semana.
Consulta las rutas moteras que pasan por este hotel en www.ruralkaonroad.com
Regala este alojamiento ahora
Tu anfitrión
"En nuestro hotel encontrarás el descanso del cuerpo y la paz del alma"
Dile a tu anfitrión que lo descubriste en Ruralka
Qué ver en Palma del río
¿Estás preparando una escapada y no sabes qué ver en Palma del río? En Ruralka te proponemos varias actividades para hacer en esta localidad y por los alrededores y el mejor alojamiento donde dormir. ¡Te encantará!
Qué ver en Palma del Río
- Parque Natural Sierra de Hornachuelos
- La muralla almohade del siglo XII
- La Parroquia de la Asunción
- El Convento de Santa Clara
- Las Caballerizas Reales
- La Capilla de las Angustias
- El Palacio de los Portocarrero
Restaurante Refectorio Monasterio de San Francisco
Avenida Pío XII, 35. C.P: 14700. Palma del Río (Córdoba). España.
Ubicado en la antigua Sala Capitular del Monasterio, en este restaurante se respira tradición e historia. En verano, con el buen tiempo, las cenas se trasladan al Claustro Pricipal y a las terrazas, donde se saborean mejor productos como la Presa Ibérica al aroma de la Sierra o el deliciosos Solomillo a la Naranja, del propio huerto del hotel. Te presentamos uno de esos lugares donde desearás volver.
Datos de interés:
- Tipo de cocina: Andaluza, mediterránea, vasca y francesa
- Plato estrella: Salmorejo, Bacalao confitado y Solomillo de cerdo a la naranja
- Tipo de restaurante: Abierto al público
Descubre las acciones sostenibles del Monasterio de San Francisco:
- Amenities orgánicos
- Proyectos
- Apoyo a proyectos sociales
- Construcción sostenible
- Fomento del empleo local
- Huerto
- Fomento del comercio local
- Reciclaje de residuos
- Uso de energías renovables
- Uso de productos ecológicos
- Uso responsable del agua
- Eficiencia energética
Puntos de interés
Córdoba: 57 Km
Sevilla: 79 Km
Jaén: 168 Km
Opiniones y valoraciones
No conocía Córdoba,,,,ni mucho menos Palma del Río,,,,nos gustó mucho! Gracias!
El sitio es maravilloso.
Todo perfecto
Buena atención y buena localización del hotel .
Lo importante
Dos noches inolvidables , te transporta a otro tiempo . Hay que disfrutarlo.
Muy buen hotel y el restaurante también nos gusto mucho. Muy recomendable. El pueblo me pareció un poco pequeño y con poca vida
Que está bien
Realmente es un lugar que te ofrece cuanto se precisa para disfrutar de una paz extraordinaria, a la par que puedes gozar de una gran calidad tanto si te hospedas (si se encuentran libres, cosa rara, recomiendo que pidan las habitaciones 20 o 21), como si sólo quieres disfrutar de su excelente comedor. Y pasear entre los jardines y el huerto, teniendo en todo momento a la vista la belleza del conjunto de la Iglesia de San Francisco, es realmente maravilloso porque unes el arte y la naturaleza.
Mapa
En este precioso Monasterio convertido hoy en un hotel con encanto te reciben acompañándote a tu habitación y ofreciéndote un aperitivo de bienvenida compuesto de deliciosos productos de la zona.
Regalos con compromiso
Por cada compra de cualquiera de nuestros productos estarás apoyando el trabajo del taller con impacto ELLAS LO BORDAN que ha cosido nuestro estuche de producción sostenible. Con tu aportación ofreces oportunidades laborales a mujeres en situación de vulnerabilidad favoreciendo la transformación social.