Un hotel con encanto en Cuenca.
En Tierras de Moya la pasión se antepone al negocio, y esto lo vas a notar nada más entrar en este hotel con encanto. Estás en una de las zonas más desconocidas de la provincia de Cuenca, al lado de la Villa de Moya, una ciudad medieval, en ruinas, que hace imprescindible una visita.
Alrededor, verás la sierra con monte de pinos, el nacimiento del río y las huertas. En la casa, ni un cartel con horarios, ¡bien! La piscina es el plus para el buen tiempo e incluso te podrás bañar alguna noche… flotando de espaldas verás las estrellas. En invierno, encarga un masaje en tu habitación, frente a la chimenea. Y no te vayas sin probar las torrijas, ni sentarte a meditar bajo el nogal de más de 200 años que hay en el inmenso jardín ¿Nos vamos a Cuenca?
Hotel con encanto personalmente auditado por nuestro equipo.
Disfruta de una bonita ruta por Cuenca Encantada.
*Este hotel pide un mínimo de estancia de 2 noches en fin de semana.
Consulta las rutas moteras que pasan por este hotel en www.ruralkaonroad.com
Regala este alojamiento ahora
Tu anfitrión
"Viaja en el tiempo y déjate seducir por todo lo que la serranía de Cuenca puede ofrecerte."
Dile a tu anfitrión que lo descubriste en Ruralka
Qué ver en Los Huertos de Moya
Los Huertos de Moya forman parte del municipio de Moya, en Cuenca, el cual está conformado por la Villa y el Castillo de Moya, así como por otros tres barrios.
Aquí te vamos a contar qué ver en los Huertos de Moya y todo lo que tienes que visitar si decides quedarte en esta zona de Cuenca.
- Ruinas de Moya: estas ruinas declaradas Monumento histórico – artístico en 1982 representan un importante vestigio arqueológico de la antigua ciudad medieval. Encontrarás cinco Recinos amurallados con 8 puertas, así como el Castillo de Moya.
- Santa Cruz de Moya: a solo 20 minutos del coche encontramos Santa Cruz de Moya, un municipio que destaca por su casco urbano, sus estrechas calles y, sobre todo, por su casa – palacio del Curato.
- Castillo de los Bobadilla: ubicado en la antigua ciudad de Moya, era un enclave conocido como “Llave de Reinos” por ser uno de los puestos fronterizos entre reinos.
- Laguna de Talayuelas: de importante valor biológico, destaca por sus particularidades hidroquímicas y geomórficas.
- Landete: pueblo en el que confluyen los ríos Ojos de Moya y río Algarra. Se encuentra en la zona más elevada del Pico Rodeno.
- Santo Domingo de Moya
- Pedro Izquierdo de Moya
Si tienes más ganas de descubrir la provincia de Cuenca entonces te recomendamos otros lugares para que tu escapada sea perfecta:
- Cuenca
- La Ciudad Encantada: un lugar icónico en Cuenca y que es imprescindible visitar.
- Paseo del Huécar: para los amantes del senderismo, el paseo te llevará por la ribera del Rio Huécar, podrás admirar durante el recorrido las casa colgantes o el Rascacielos de San Martín.
Tierras de Moya
C/ Real, 28. C.P: 16338. Los Huertos de Moya (Cuenca). España.
Degusta los platos típicos de la gastronomía conquense. Centrados en ofrecer una cocina muy tradicional y casera sin renunciar a productos de calidad: gazpacho manchego, pisto manchego, cordero al horno, revuelto de morcilla, surtido de sopas y cremas…
Datos de interés:
- Tipo de cocina: Casera, tradicional, española.
- Plato estrella: Gazpacho manchego y el estofado de ciervo.
- Tipo de restaurante: Abierto al público
- Tiene terraza
Estas son las acciones sostenibles que se llevan a cabo en Tierras de Moya:
- Apoyo proyectos sociales (colaboración ONGs)
- Construcción sostenible
- Fomento del empleo local
- Fomento del comercio local
- Reciclaje de residuos
- Eficiencia energética
Puntos de interés
Teruel: 63 Km
Cuenca: 101 Km
Valencia: 131 Km
Opiniones y valoraciones
Nos ha gustado mucho todo en general .
Precioso hotel rural, con un excelente servicio. Recomendable si quieres pasar unos días de tranquilidad.
La estancia muy agradabe. El hotel está a una hora y 20 minutos de cuenca, bastante retirado pero merece la pena. Tiene salon de juegos, jacuzzi, y todo lo necesario para desconectar.
Hemos estado muy cómodos.
Hemos estado una noche como en casa. La habitación era muy bonita y cómoda. En el jardín con la piscina se estaba genial. Los dueños hacen una estancia muy fácil y agradable porque son muy cercanos y te ayudan en todo lo que necesitas. Hotel recomendable 100%. Volveremos.
El trato ha sido genial y hemos pasado un fin de semana maravilloso. Sólo tuvimos problemas con la conexión wifi.
Te hacen sentirte como en casa. Los mosquitos me han achicharrado!. Las comidas de buena calidad pero un poco escasas en cantidad.
El hotel una pequeña joya del s XVIIi con todas las comodidades, el desayuno variado y artesano, el servicio encantador, eficaz y muy atento. Nos aconsejaron la tasca Garrido dónde sirven comida típica de la región, natural y muy bien cocinada.
En resumen, un sitio fantástico para descansar, relajarse y con historia
El hotel espectacular, mejor que en las fotos, todo muy limpio y bien cuidado, la comida sencilla, todo muy bueno, Sonia y Chelo muy amables y competentes, volveremos.
Mucha tranquilidad,amabilidasd y muy familiar.Sin.duda es un buen hotel
Mapa
En este el hotel Tierras de Moya, el ritmo lo marcas tú ¡No hay horarios! Por eso tienes late check out en exclusiva para ti.
Regalos con compromiso
Por cada compra de cualquiera de nuestros productos estarás apoyando el trabajo del taller con impacto ELLAS LO BORDAN que ha cosido nuestro estuche de producción sostenible. Con tu aportación ofreces oportunidades laborales a mujeres en situación de vulnerabilidad favoreciendo la transformación social.