Un hotel con encanto que es sueño.
Este precioso hotel con encanto nace de un sueño y de las ilusiones que se hacen realidad. Esta antigua casa del principios del siglo XX podrás disfrutar, descansar y, sobre todo, soñar.
Esta casa se encuentra en un bonito pueblo de sólo 100 habitantes, entre los que no caben las prisas, los horarios o el ruido. Tu habitación es amplia, cómoda y muy acogedora. En invierno, das un paseo por el pueblo y al llegar al hotel te refugias junto a la chimenea degustando una copa de vino con los dueños que te cuentan todas las leyendas de la zona. La estancia en esta, tu casa, cumplirá todas tus expectativas.
Hotel con encanto personalmente auditado por nuestro equipo
*Este hotel pide un mínimo de estancia de 2 noches.
**De mayo a mediados de septiembre este hotel rural con encanto funciona sólo como alquiler íntegro.
Regala este alojamiento ahora
Tu anfitrión
"Te invitamos a que vengas a disfrutar, descansar y como no...soñar. "
Dile a tu anfitrión que lo descubriste en Ruralka
Qué ver en Corbalán
¿Estás preparando una escapada y no sabes qué ver en Corbalán? En Ruralka te proponemos varias actividades para hacer en esta localidad y por los alrededores y el mejor alojamiento donde dormir. ¡Te encantará!
Historia de Corbalán
Aunque los orígenes de Corbalán son inciertos, se afirma que se remontan al siglo XV, en el que se debió producir el traslado de la población desde Corbalán viejo al actual casco urbano. Las causas son desconocidas pero si que hay constancia de que al poco tiempo (en 1593) se erigió la iglesia parroquial de San Pedro. Corbalán fue un pueblo dedicado a la agricultura, ganadería y a una subindustría que debió ser muy floreciente, el abastecimiento de leñas a Teruel. Hay un dicho que dice "Corbalán, mucha leña y poco pan", esta frase refleja perfectamente las penurias en las que debieron vivir en aquel entonces.
En el siglo XX se realizó la fuente baja y la instalación del molino harinero.
Además, Corbalán fue uno de los escenarios en los que se combatió en la Guerra Civil en la famosa "Batalla de Teruel", quedando vestigios todavía de esta batalla en diversos lugares del municipio, como el interior de la iglesia y la ermita de la Virgen del Castillo. También se dice que en Corbalán desde el paraje "La Cuesta" se bombardeó la ciudad de Teruel y una de las bombas cayó en el "Torico".
A partir de los años 60 la modernización y el rápido desarrollo económico español supone una transformación brutal en el pueblo. Aunque perdieron población al irse muchos de sus habitantes partieron a grandes ciudades a trabajar (Valencia, Barcelona y en menor medida Zaragoza o Madrid), a la vez se mejoró la calidad de vida por la instalación de agua corriente, pavimentación de las calles, mejora el alumbrado público, las instalaciones municipales... Actualmente, aunque Corbalán tiene pocos habitantes, con el buen tiempo regresan al pueblo jubilados y las casas se restauran y se usan para la segunda residencia de los fines de semana y vacaciones.
Qué ver en Corbalán
- Patrimonio natural: la situación de Corbalán a elevada altitud repercute en que el paisaje sea rico y variado. Destaca sobre todo el pinar (el pino negral y el pino albar), la sabina, enebro, espino, piorno, agracejo, rosal, aliaga, tomillo, espliego, etc.
- Iglesia Parroquial San Pedro: edificio gótico renacentista construido en mampostería de 1593.
- Ermita del siglo XVIII situada a un kilómetro del casco urbano, cuenta con una nave de tres tramos. Se cubre con bóveda de medio cañón con lunetos. Tiene pórtico a los pies.
- Ayuntamiento: restaurado y construido en piedra arenisca.
- Casa Grande de Escriche: también llamada palacio del Barón de Escriche, ejercía de capital del municipio.
- Castillo: solo se conserva un muro con parte de una torre rectangular de los siglo XIII o XIV.
- Patrimonio agroalimentario: donde destaca el Jamón de Teruel (con La Denominación de Origen Jamón de Teruel) y el Ternasco de Aragón (carne de cordero certificada por el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Ternasco de Aragón procedente de tres razas autóctonas -Rasa Aragonesa, Roya Bilbilitana y Ojinegra de Teruel-).
Actividades cerca de Corbalán
- Rutas de senderismo en Corbalán: Cabigordo, Baronía de Escriche, Alfambra, etc.
- Spa privado o masaje relajante en Un sueño en la baronía
- Curso de conducción 4x4.
- Actividades para niños en Un sueño en la baronía: Pista de pádel, futbito y baloncesto (todo a 150 m. de nuestra casa), merendero con barbacoas y mesas a la sombra y parque infantil para los más pequeños.
Un sueño en la Baronía
C/ Loreto, 15. C.P: 44193. Corbalán (España). Teruel.
En esta cocina, el principal ingrediente es el cariño con el que se hacen todas las elaboraciones y el amor incondicional por el trabajo. Con la tierra y su producto como protagonistas podréis disfrutar y saborear todo que Teruel tiene que ofrecer: El sabor del jamón D.O de Teruel, los quesos de Albarracín, las mejores carnes, ensaladas con mucho color, el olor de la trufa de la zona... todo un disfrute para los sentidos.
Datos de interés:
- Tipo de cocina: Cocina casera con productos de la tierra
- Plato estrella: Ensalada de codorniz y Carrilladas de cerdo a la grosella negra.
- Tipo de restaurante: Solo para huéspedes
Descubre las acciones sostenibles de Un Sueño a la Baronía:
- Amenities orgánicos
- Fomento del comercio local
- Reciclaje de residuos
- Uso responsable del agua
Puntos de interés
Teruel: 18 Km
Valencia: 155 Km
Castellón: 162 Km
Opiniones y valoraciones
Muy buen alojamiento, acogedor y confortable, además la comida estaba muy buena, se nota el empeño y cariño que le ponen en su cocina y la calidad de los productos claro.
En este alojamiento desde el primer momento han estado súper atentos a mi y a mi amiga, hemos pasado una estancia maravillosa y comido como reinas.
Nos gustó todo. En general está bien para pasar una noche .
Todo según lo esperado, a destacar los anfitriones, un 10!
Ha sido espectacular, tanto el trato de Jéssica y su familia como la estancia y la comida. En nuestro caso pedimos la cena en la habitación y estubimos muy agusto. El desayuno ha sido muy generoso y todo buenísimo. Totalmente recomendable.
Todo perfecto. El servicio muy amable.
Todo genial. Jessi súper atenta y amable
Todo perfecto.
Recomiendo 100% la estancia en la casa rural Un sueño en la Baronía.
He reservado la habitación LA MONTAÑA y espectacular, la casa también y el entorno de tranquilidad y relax.
Los propietarios muy hospitalarios y amables y muy buenos cocineros porque la cena Gourmet riquísima.
Tiene todo lo necesario la casa, el pueblo y alrededores para desconectar y vivir una experiencia distinta que nos saque de la rutina.
Mapa
Cuando tu trabajo te gusta, se nota. Y con esta ilusión te reciben en este hotel con encanto, donde quieren que cada día de tu estancia sea único e inolvidable. Por ello te recibirán con una botella de vino en la habitación para que disfrutes a tu llegada o en el momento que más te apetezca.
Regalos con compromiso
Por cada compra de cualquiera de nuestros productos estarás apoyando el trabajo del taller con impacto ELLAS LO BORDAN que ha cosido nuestro estuche de producción sostenible. Con tu aportación ofreces oportunidades laborales a mujeres en situación de vulnerabilidad favoreciendo la transformación social.