Las peticiones de reserva en cualquiera de los hoteles incluidos en el circuito correspondiente de tu escapada se realizarán mínimo con 15 días de antelación para la fecha solicitada.

Hoteles en el Camino de Santiago

¡El Camino de Santiago está de enhorabuena y por partida doble! Por primera vez en la historia dos años consecutivos serán Xacobeos o Años Santos Compostelanos. El 2021 y 2022 se llenarán de júbilo y de peregrinos con un único destino: la catedral de Santiago de Compostela, el Pórtico de la Gloria y la tumba del Apóstol Santiago el Mayor. El Camino es un viaje que te pondrá al límite, por eso en Ruralka queremos proponerte nuestros mejores alojamientos donde podrás cargar las pilas y seguir ruta.  
¡Ultreia peregrino!

Regístrate

¡5€ de descuento por suscribirte a nuestra newsletter!

Disfruta de nuestros alojamientos con estos productos

  • Camino Francés: es  la ruta tradicional, comienza en Francia, salva los Pirineos y cruza la Península Ibérica. En este itinerario encontramos los siguientes alojamientos:
    • Finca de los Arandinos (Entrena, La Rioja). Descansa en este maravilloso hotel bodega y rodéate de modernidad. Sus desayunos con productos locales o "KM 0" que explotan lo mejor de la gastronomía riojana te aportarán la energía suficiente para que continúes tu recorrido por la tierra del vino.
    • Palacio de Casafuerte (Zarratón, La Rioja). Este palacio del siglo XVI se encuentra en pleno Camino de Santiago a su paso por las tierras riojanas. Totalmente reacondicionado, dispondrás de habitaciones de ensueño, una terraza espectacular y una gastronomía dirigida por cocineros profesionales.
    • Hotel Teatrisso (Cuzcurrita del Río Tirón, La Rioja). Este hotel temático tan especial está ubicado a pocos minutos de Nájera y Santo Domingo de la Calzada y es el lugar ideal para aquellos que, además de realizar la peregrinación quieren añadir un toque especial a su experiencia. 
    • Hotel Rural La Tenada (Carcedo de Burgos, Burgos). En este lugar encantador de piedra y madera encontrarás el descanso que necesitas tras un largo camino, y se encuentra a tan solo 8 km de Burgos ubicación clave dentro del Camino de Santiago. 
    • Eco-Hotel Doña Mayor (Frómista, Palencia). En pleno corazón del Camino, en Frómista, y atravesado por el Canal de Castilla encontramos este hotel cuyo interior invita al reposo y al confort. Rodéate de naturaleza y descubre los amplios espacios mientras te relajas en sus amplias terrazas.
    • Sanmartina Hotel (Becerril de Campos, Palencia). En un pueblecito de apenas 800 habitantes, en la meseta de Castilla y a orillas del Canal de Castilla se alza este hotel de ladrillo y piedra, una casona típica castellana que destaca por un interior luminoso y moderno y un jardín que invita a contemplar las estrellas. 
    • Hotel Estrella del Bajo Carrión (Villoldo, Palencia). En este hotel de líneas blancas y estancias luminosas se crea el ambiente perfecto para el reposo y la relajación, un balneario perfecto para los sentidos a tan solo 10 km de Carrión de los Condes
    • Hotel Rural Villa Mencía (Corullón León). Disfruta de paisajes increíbles y del sonido de la fauna en plena naturaleza en este hotel rural. Mariano, su propietario, te hará la boca agua con sus platos gastronómicos, sin duda, un lugar idílico para disfrutar de los pequeños placeres de la vida.
  • Camino del Norte: esta vía es tan antigua como el Camino Francés, tiene 35 etapas y los reyes europeos de la Edad Media la empleaban para llegar a Santiago. Te proponemos los siguientes hoteles con encanto:
    • Txerturi Goikoa (Deba, Guipúzcoa). Entre el mar y la montaña y en una ubicación envidiable para conocer Euskadi, encontramos esta casa rural que destaca por sus coloridas flores en el exterior, su interior de piedra y madera y su ambiente cálido y reconfortante. 
    • Hotel San Prudentzio (Getaria, Guipúzcoa). En este increíble hotel con terraza y vistas al mar encontrarás la tranquilidad y descanso que solo un paraje rodeado de viñedos puede darte. 
    • Hotel Heredad de Unanue (Donostia-San Sebastián, Guipúzcoa). En pleno cinturón de San Sebastián y con un estilo que aúna modernidad, historia y comodidad, este edificio del siglo XV de muros de piedra te da la bienvenida.
    • La Memoria (Llanes, Asturias). Si pasas por Llanes esta  vivienda rural es para ti. Con una decoración limpia y no sobrecargada sus anfitriones tendrán todo dispuesto antes incluso de que llegues. Y por las mañanas, comienza el día con un delicioso desayuno con los mejores productos de la zona mientras sientes el sol en su precioso jardín.
    • Hotel Artiem Asturias (Villaviciosa, Asturias). Disfruta con las mejores comodidades en este magnífico hotel en donde encontrarás confort, bienestar, relax y naturaleza. Con un sinfín de actividades que puedes realizar durante tu estancia, está ubicado a solo 10 minutos de Gijón.
    • Apartamentos Rurales La Santilar (La Pereda, Asturias). Modernidad y tecnología se unen en este antiguo pajar reformado para dar lugar a unos increíbles apartamentos. El mar y la montaña se unifican para dar lugar a paisajes maravillosos que podrás visualizar sin salir del hotel. Un atardecer, la luna llena en una noche oscura… pequeñas experiencias que podrás sentir aquí. 
    • Finca Portizuelo (Luarca, Asturias). Este hotel ecológico de la costa asturiana se encuentra en un pequeño valle cerca de la playa de Portizuelo, tiene 4 tipo de habitaciones con baño privado para que disfrutes del máximo confort pero sin duda alguna, la chimenea en el centro del salón es la gran protagonista. Disfruta de la brisa del cantábrico en esta finca encantadora.
    • Hotel Rural Valleoscuru (Llanes, Asturias). Situado en el pueblo de Tresgrandas, el Hotel Rural Valleoscuru se encuentra en un valle de extraordinaria belleza. Podrás respirar la naturaleza en este hotel de arquitectura asturiana de piedra y madera, la armonía es perfecta y la gastronomía espectacular.
    • Hotel Mar del Sueve (Colunga, Asturias). Esta casa de estilo indiano se remonta al año 1881 y actualmente ha sido reformada manteniendo su encanto señorial. Cercano a preciosas playas que te dejarán sin aliento está equipada con todo lo necesario para que tu estancia sea inolvidable y, sobre todo, para que cojas fuerzas y prosigas tu camino.
  • Vía de la Plata o Camino de la Plata: es el recorrido más importante desde el sur. Actualmente se comienza en Sevilla y su itinerario tiene origen a partir de las calzadas romanas que los peregrinos usaban para llegar a Santiago. Estos son los mejores alojamientos si decides decantarte por esta ruta:
    • Ardea Purpurea Lodge (Villamanrique de la Condesa, Sevilla). En pleno parque natural de Doñana existe este pequeño oasis singular de chozas de madera, un alojamiento rural con una construcción típica de las marismas, que conjuga perfectamente tradición y recursos naturales, simbiosis de forja y madera, techos de castañuela , una decoración elegante y con un espectacular jardín. ¡Perfecto para reposar fuerzas!
    • Hotel Museo La Casona de Calderón (Osuna, Sevilla). Nada más entrar puedes sentir los vestigios del pasado en cada una de sus obras de arte, una casa solariega convertida en un espacio único y cálido donde descansar tras un día e excursión. ¡No te faltará de nada!
    • Castillo de Buen Amor (Topas, Salamanca). ¿Quién no ha pensado alguna vez en dormir en un castillo? Prepárate para volver al siglo XV y vivir una experiencia en este impresionante hotel. La atmósfera de la edad media te envolverá, armaduras, tapices, unas antiguas caballerizas… y claro está, un servicio de lujo. 
    • La Hoja de Roble (Puebla de Sanabria, Zamora). Este hotel rural localizado en una villa medieval en pleno Conjunto Histórico Artístico es el lugar ideal de descanso, tranquilidad, belleza y diversión. En este edificio señorial que data del siglo XVII despertarás con un desayuno delicioso con aceite de oliva y tostadas de pan de pueblo mientras divisas un amanecer espectacular en un entorno fluvial mágico.
    • Posada Real del Buen Camino (Villanueva de Campeán, Zamora). En plena Vía de la Plata te encuentras con esta casa tradicional de finales del siglo XIX de materiales naturales e instalaciones y servicios modernos. Una chimenea en el centro del salón, paredes de piedra y grandes vigas de madera, una gastronomía con sabores tradicionales, ¿puede haber algo más encantador?
Esperemos que nuestra sección de alojamientos en el Camino de Santiago te haya  enamorado, ¡nuestros hoteles con encanto te esperan!